Más plata para descomprimir Santa Cruz

RIO GALLEGOS.- El gobierno santacruceño, que siempre actúa según lo que decide el presidente Kirchner, recurrió ayer a los fondos que el ex gobernador había enviado al exterior en la crisis del 2001 para descomprimir ahora la crisis que originó Varizat cuando atropelló a una veintena de manifestantes.

El gobernador Daniel Peralta dispuso ayer aumentar salarios de estatales y jubilados, en respuesta a la demanda de la multisectorial que protagonizó una masiva marcha el miércoles.

Mientras tanto, el obispo Juan Carlos Romanín reveló que la Nación considera «deplorable» la actitud del ex funcionario.

El aumento para los estatales será del 22 por ciento y según Peralta, se abonará con 203.112.000 pesos anuales que tomará de los fondos extraordinarios que habían depositado en el exterior Kirchner cuando gobernaba la provincia.

Peralta admitió que debió apelar a los fondos provinciales provenientes de las regalías hidrocarburíferas porque «los recursos presupuestarios normales resultan insuficientes para afrontar las demandas».

Esa es la política del kirchnerismo en Santa Cruz. Cada vez que la crisis se desmadra, ya sea por reclamos estatales o de petroleros, el gobierno apaga el fuego con plata.

Fuentes médicas del hospital Regional de Río Gallegos informaron que dos personas atropelladas por Varizat fueron dadas de alta ayer, por lo cual quedan dos pacientes internadas, entre ellas una docente de 52 años que sigue en grave estado y asistida con respirador mecánico. (DyN y R.Central)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora