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La carta fuerte de Citroën: toda la info del nuevo C3

El Nuevo Citroën C3 es un hatchback moderno, original y que promete tener un bajo costo de mantenimiento. Habrá dos motorizaciones disponibles para el mercado argentino: 1.2 y 1.6.

Redacción

Por Redacción

Accesible, innovador, práctico, inteligente y con actitud SUV. Así es el Nuevo C3, la gran novedad de Citroën que llegará al mercado argentino. El primero de una familia de tres modelos desarrollados y fabricados en América del Sur, el Nuevo C3 es un hatchback moderno, fuerte y lleno de personalidad, donde Citroën expresa toda su originalidad.

El Nuevo C3 llegará al mercado argentino con los motores 1.2 Puretech de 82 CV y 1.6 VTi de 115 CV. Su desarrollo tuvo en cuenta la nueva realidad de la industria global y la importancia de la racionalidad a lo largo del ciclo de vida del automóvil. Por eso, el Nuevo C3 también llega al mercado con uno de los costos de mantenimiento y reparación más bajos del segmento.

“El Nuevo C3 marca una nueva era para Citroën en la región, con espacio, robustez, actitud SUV y el Citroën Connect Touchscreen de 10” con accesibilidad competitiva para el segmento”, dijo Vanessa Castanho, Brand Citroën para Sudamérica.

“El Nuevo C3 marca una nueva era para Citroën en la región, con espacio, robustez, actitud SUV y el Citroën Connect Touchscreen de 10” con accesibilidad competitiva para el segmento”.

Vanessa Castanho, Brand Citroën para Sudamérica.

Luego agregó: “Es una parte crucial de la estrategia de Citroën para multiplicar las ventas de la marca y por supuesto cumplir con los deseos de nuestros consumidores”.


Plataforma CMP



El Nuevo Citroën C3 fue desarrollado por un equipo multicultural en varios continentes, además de beneficiarse de la sinergia global de Stellantis. Su versatilidad comienza con la moderna plataforma modular CMP, que debuta con esta variante en el Polo Automotor de Porto Real (RJ).


Diseño



El Nuevo C3 es el comienzo de una nueva era para la marca. Los icónicos Deux Chevrons (dos Chevrons, en francés), que hacen referencia a los engranajes bi-helicoidales creados por André Citroën, recibieron una nueva interpretación con líneas dobles que comienzan con las Luces de Circulación Diurna (DRL) LED en faros divididos y cruzan todo el frontal al centro, formando las líneas que identifican a los modelos de la marca desde hace más de cien años.

Nuevo Citroën C3.


El frontal cuenta con un paragolpes cuya parte central siempre será de color negro, combinando solidez con estilo a la vez que protege el vehículo de los pequeños contactos cotidianos.

Debajo de los faros se encuentran las luces antiniebla auxiliares, que pueden equiparse con elegantes embellecedores que ayudan a resaltar el diseño único del Nuevo C3.

Nuevo Citroën C3.


En los laterales el modelo lleva signos de actitud SUV de arriba a abajo, empezando por las exclusivas barras de techo longitudinales, pasando por los extremos de la carrocería, dirigiendo la mirada hacia el centro del modelo.

Los arcos en los guardabarros añaden fuerza a la apariencia y también protegen la carrocería. Y hablando de protección, el Nuevo C3 puede recibir los exclusivos Airbump, colocados en la parte inferior de las puertas capaces de proteger la carrocería y dotar al modelo de mayor robustez.


Espacio y versatilidad



El interior del C3 fue diseñado para entregar virtudes normalmente solo presentes en modelos superiores, con amplio espacio interior, la central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10” y una capacidad de baúl de las más grande entre los competidores del segmento.

Central multimedia con pantalla de 10 pulgadas.


Con una longitud de 3,98 metros y una distancia entre ejes de 2,54 metros, el habitáculo del nuevo C3 ofrece mucho espacio, confort y una posición de conducción elevada, como en un SUV. Sus 1,60 metros de alto y 1,73 metros de ancho, inclusive, están entre los mejores del segmento. El conductor tendrá a mano los principales controles, en un panel que ofrece forma y función.

Los elementos cromados pueden resaltar las audaces salidas verticales de aire acondicionado laterales, mientras que los difusores centrales permiten un control rápido del clima en todo el interior, gracias al aire acondicionado con controles reunidos en un solo conjunto en la parte central de la consola.

Una vista del interior del nuevo C3.


Y como el estilo también debe ser accesible, cada C3 contará con un panel bicolor, con una plancha de abordo en Gris Plata o Azul Metalizado cruzando horizontalmente todo el tablero.

Entre todo esto hay otra exclusiva del Nuevo C3: el Citroën Connect Touchscreen 10”. Esta central multimedia reúne, en una interfaz simple e intuitiva, los comandos de configuración, la integración de radio, bluetooth y smartphone. Con él, cualquier persona dentro del C3 puede usar Android Auto o Apple Carplay de forma inalámbrica; es decir sin necesidad de cables.

Cómodo interior para el nuevo Citroën C3.


El conjunto se puede controlar a través de la pantalla táctil o mediante el volante multifunción vía los mandos integrados en el volante, que se ofrecerán siempre en las versiones con Citroën Connect Touchscreen 10”. Esta conectividad total se complementa con hasta tres entradas USB de carga rápida, dos orientados hacia el asiento trasero y uno en la consola central, junto al conector de 12V.

Otra ventaja para la familia: el Nuevo C3 ofrece uno de los baúles más grandes del segmento. Son 315 litros de volumen según la norma VDA (367 litros en el volumen neto total).


Motorizaciones



El Nuevo C3 llegará a la Argentina con dos motorizaciones: el 1.6 VTi, 16V de la familia EC5 con hasta 115 CV y 152 Nm, y el 1.2 PureTech de 82 CV y 115Nm. Los dos motores nafteros combinan bajos costos de mantenimiento, robustez y suavidad de operación.

El Nuevo C3 tendrá dos opciones de motorización en Argentina.


El 1.2 PureTech marca el debut dentro de la gama Citroën en Argentina. Ya implantado en Stellantis, reúne las principales tecnologías de la industria y se ofrecerá con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Igualmente, consolidado en el mercado, el 1.6 VTi 16V EC5 que alcanza hasta 115 CV ofrece un funcionamiento silencioso y fluido. Su calibrado, combinado con la distribución variable por fases de las válvulas de admisión, permite una buena entrega de par desde las revoluciones más bajas.

El Nuevo C3 promete un bajo costo de mantenimiento para el usuario.


Este motor puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de seis velocidades con opción de cambios secuenciales, además del exclusivo modo Eco, que mejora aún más la eficiencia del modelo.

El nuevo C3 también tendrá de serie; en las versiones con caja manual; con un indicador de cambio de marchas, para que el conductor siempre pueda conducir de manera más eficiente.


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