Los sentires de la Patagonia

El cantautor folclórico Raúl Krenz presenta hoy, en Patagones, su nuevo CD, "Juntando leña. Sentires de la Patagonia"

VIEDMA (AV).-Acompañado de músicos amigos y familiares, el cantautor folclórico Raúl Krenz presenta hoy, a las 21.30, en el Teatro España de Patagones, su primer disco «Juntando Leña. Sentires de la Patagonia».

Luego de un arduo año de trabajo, que supuso mucho sacrificio y preparación, este cantor y guitarrero oriundo de General Conesa, trae bajo el brazo una producción en la que ha volcado todo su amor por el folklore y la Patagonia, en letra y melodías propias.

Con una módica entradas a siete pesos, la noche promete ser un excelente oportunidad para que todos los amantes de este género tan particular, conozcan el trabajo y el carisma de este personaje que desde hace ya algunos años vive en Viedma.

«Vamos a presentar un disco de doce temas, que viene planeado desde hace muchísimos años y que recién ahora, gracias a la ayuda de mi familia, se pudo concretar», comentó a «Río Negro» el músico.

 

Hermanos

 

Detrás de esta historia de vocación y talento, se oculta otra más emotiva que supone la pérdida y la entrega que encierra toda una vida ligada al canto y la música.

«Hace muchísimos años que vengo con el folklore. Teníamos un dúo con mi hermano y anduvimos tocando por toda la provincia y otros lugares del país. Siempre quisimos hacer un disco. Justo cuando empezábamos a ensayar de vuelta, y estábamos más o menos bien, ya que vivir de la música es muy difícil, el se me fue, partió, lamentablemente. Ya hace trece años que no está más al lado mío», relato un Raúl Krenz muy emotivo a la hora del recuerdo.

A la vuelta de los años, el destino le deparó una tregua. «Bueno, ahora es mi familia la que está a mi lado y me ayuda. Yo digo siempre que Dios te quita y te da: a mi me dio dos hijas que cantan, y otra que no me dejó estar y que siempre me insistió en que tenía que cantar», agregó.

Ahora Krenz realiza su antiguo sueño, con la edición y arreglos de Santiago Sarmiento, yerno del músico, y la participación estelar de su hija menor, Joana, de tan solo 18 años, pero que canta con su padre desde los siete.

Si bien la grabación se realizó de marzo a julio de este año, la preproducción comenzó a mediados del año pasado. «Empezamos acá, grabamos un demo y probamos algunos temas. Así, de a poco, fue saliendo», contó Krenz.

La primer tirada se hizo de 700 copias, que es la mínima cantidad de copias que se requiere para salir asentada como un producción independiente en SADAIC.

Como todo emprendimiento que se realiza a pulmón, el CD es el fruto de mucho trabajo personal y familiar, que contó con el aliciente y la ayuda de músicos amigos, como José Di Salvo y otros.

En adelanto de la presentación, Raúl Krenz aseguró que la velada va a ser un encuentro muy grato para quien se quiera acercar.

«Que esperen una noche de muchas emociones. Son mis letras y mis sentimientos en un disco», concluyó.

Como parte del espectáculo, la noche va contar con la participación de la hija mayor de Krenz, quien va a presentarse con su grupo, interpretando su música y sus temas.

Junto a lo música en vivo, también habrá bailarines de tango y de folklore. El CD se podrá adquirir en el lugar a quince pesos.

La misma presentación se realizará mañana, en el Cine Teatro de General Conesa, a partir de las 22. En el Teatro España de Patagones, una noche de folklore y emociones junto a este cantautor de la región y su familia.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora