El 2 x 4, en toda la comarca
VIEDMA(AV).-Fue uno de los más grandes compositores de este género, Enrique Santos Discépolo, quien dijo que «el tango es un sentimiento triste que se baila». Pero además de sentimiento, el tango es por sobre todo, una pasión, que abraza a dos bailarines, no importa su edad, sexo o nacionalidad.
Cada lugar tiene su propia historia con el tango. En Viedma, la primer gran escuela de tango que continúa en actividad, fue El Virulazo, que se formó hace alrededor de veinte años atrás. Más tarde, apareció la Asociación Amigos del Tango El Fueye, fundada por Silvio Aostri. Ambas constituyen el núcleo que mantiene viva la llama de este arte. Fue de entre sus mismas filas, que surgieron bailarines de la talla de Leandro Oliver, quien perteneciera a la compañía de reconocido Miguel Ángel Soto y a la de Mora Godoy, y Cristian Bravo.
Por todo y por todos, el tango se practica, se consume y se trasmite en ambas riberas del Río Negro.
Tanto en Patagones como en Viedma, el tango es abordado por personas de distintas edades, que se acercan para iniciarse en los primeros pasos y van descubriendo un mundo completamente diferente.
Una vez por mes, los tangueros de la comarca tiene su milonga, organizada por El Virulazo, en su salón de usos múltiples sobre el Boulevard Ituzaingó, junto al edificio de Unter. Esta es la oportunidad que aprovechan las escuelas y aficionados para ejercitar la sensual danza del tango.
Entre las propuestas para bailar y aprender este apasionante baile, las opciones son muchas. Bailarines de larga trayectoria en el rubro son los encargados de dictar clases en diferentes lugares de nuestra zona.
En Viedma, hay clases de tango en el S.U.M. del Barrio AMEL, con Romina Nieto, los lunes y miércoles de 21:30 a 23; en la Asociación Amigos de lo Nuestro, en Rivadavia 248, Graciela Colombil muestra los secretos del dos por cuatro desde El Fueye, los sábados de 17 a 19.
En Patagones, Alberto Díaz, en doble turno, dicta clases en el edificio Jorge Newbery, los sábados de 17:30 a 20:30.
Además de estas escuelas particulares, el Centro Municipal de Cultura cuenta con las clases de las escuelas más fuertes del tango. Por una lado, la Asociación Amigos del Tango El Fueye brinda clases los martes y jueves, a partir de las 21. Y por otro, la peña El Virulazo, los sábados de 20 a 22.
El tango en Viedma se baila y se enseña como en todos los tiempos, siempre al compás de la grandes musas de la entrega y la pasión.
VIEDMA(AV).-Fue uno de los más grandes compositores de este género, Enrique Santos Discépolo, quien dijo que "el tango es un sentimiento triste que se baila". Pero además de sentimiento, el tango es por sobre todo, una pasión, que abraza a dos bailarines, no importa su edad, sexo o nacionalidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios