En el mítico Wembley,el festejo fue alemán

En el mismísimo estadio de Wembley, Alemania superó 2-1 a una Inglaterra mereció más y que perdió por su poca puntería en el área del arquero germano Jens Lehman.

Lo que es seguro es que Alemania mereció menos en un amistoso en el que se encontraron con un regalo de los ingleses en su primer gol y en el que devolvieron, en cierta medida, el 1-5 cosechado por Inglaterra, en 2001, en Munich.

Los goles del equipo germano fueron anotados por Kuranyi a los 26 minutos y Pander a los 40 minutos, mientras que Lampard había adelantado a los locales a los 9 minutos, todos los goles se anotaron en la parte inicial.

En Alemania estuvieron ausentes Michael Ballack, Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski, pero el equipo mostró el carácter habitual de las selecciones germanas, y le bastó para salir airoso de Wembley.

Brasil, en tanto, superó a Argelia por 2-0 gracias al aporte en el segundo tiempo de Ronaldinho y Kaká (arrancaron como suplentes), y Francia hizo lo propio por 1-0 en Bratislava ante Eslovaquia, con un gol

de tiro libre del flamante jugador del Barcelona Thierry Henry.

Holanda, en cambio, cayó frente a uno de los coanfitriones de la Eurocopa 2008, Suiza, por 2-1, mientras que España le ganó por 3-2 en su visita a Grecia, en un amistoso condicionado por las lamentables condiciones del campo de Toumbas, en Salónica, lo que no impidió que el combinado de Luis Aragonés venciera gracias a un tanto de David Silva en el último minuto.

España consiguió su sexto triunfo consecutivo, la mejor racha desde que Aragonés entrena a la selección.

En Budapest, la campeona del mundo Italia comenzó ganando a través de Antonio Natale, pero Hungría terminó venciendo por 3-1 gracias a 40 minutos magníficos, en los que marcaron Roland Juhasz, Zoltan Gera, de penal, y Robert Seczesin.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora