«Una pieza de ficción»
BRASILIA (AP) – Decenas de implicados en un escándalo de corrupción, que estremeció a la política brasileña hace dos años, dejaron en manos de sus abogados la defensa oral en el primero de los tres días de debates en la corte suprema .
Reconocidos políticos estuvieron ausentes de los bancos del Supremo Tribunal Federal (STF), que en la jornada comenzó el análisis de la acusación presentada en abril del 2006 por la Fiscalía y en que señaló al grupo de delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otros .
En la jornada, el abogado de Dirceu aseguró que la denuncia presentada por la Fiscalía en su contra era «una pieza de ficción'' y que no hay pruebas.
«Estaba ansioso para oír la tesis oral de la acusación, pero no oí en ningún momento una acusación individualizada, oí afirmaciones vagas'', dijo José Luiz Mendes de Oliveira, abogado de Dirceu.
La misma línea de defensa fue seguida por otros políticos como el ex presidente del PT, diputado José Genoino, e incluso por el empresario Marcos Valerio, denunciado como el financista de la supuesta operación de pago de sobornos.
Para la Fiscalía y opositores, el empresario Valerio fue el fiador de los préstamos obtenidos por el PT porque a cambio obtendría jugosos contratos de publicidad de empresas estatales. (AP)
BRASILIA (AP) - Decenas de implicados en un escándalo de corrupción, que estremeció a la política brasileña hace dos años, dejaron en manos de sus abogados la defensa oral en el primero de los tres días de debates en la corte suprema .
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios