Menem será indagado en la causa de los sobresueldos

Redacción

Por Redacción

El ex presidente Carlos Menem deberá prestar declaración indagatoria el próximo 5 de noviembre por el presunto pago y cobro de sobresueldos y será la primera vez que se lo involucre en la causa.

Además, la justicia federal procesó, sin prisión preventiva, a la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray y al ex ministro Raúl Granillo Ocampo.

Mediante una resolución de 96 carillas, el juez federal Jorge Luis Ballestero embargó los bienes de Alsogaray en cinco millones de pesos, en tanto que el 5 de noviembre indagará a Menem y al día siguiente lo hará con el ex secretario general de la Presidencia, Eduardo Bauzá.

A Alsogaray el magistrado la encontró «prima facie» incursa en los delitos de administración fraudulenta y peculado, mientras que a Granillo Ocampo le imputó la segunda de esas figuras penales y lo embargó en 1.500.000 pesos. Los procesamientos también alcanzaron a Enrique Kaplan, ex «número dos» de María Julia, por administración fraudulenta con embargo de 460.000 pesos; y al ex funcionario Raúl Castellini por la misma figura con embargo de 120.000 pesos. El delito de «peculado» está previsto en el artículo 261 del Código Penal que reprime con prisión o reclusión de dos a 10 años e inhabilitación «absoluta y perpetua» al funcionario público que «sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo». (Télam)


El ex presidente Carlos Menem deberá prestar declaración indagatoria el próximo 5 de noviembre por el presunto pago y cobro de sobresueldos y será la primera vez que se lo involucre en la causa.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora