El fin de semana inaugurarán nuevo balneario
NEUQUÉN (AN).- La comuna neuquina culminó los trabajos de acondicionamiento del predio que será el cuarto balneario municipal de la ciudad y que llevará el nombre de Figueroa. Posee una playa de 150 metros de longitud, frondosos árboles, y está listo para ser inaugurado.
«Las tareas de acondicionamiento ya están terminadas y sólo falta esperar a que se realice la inauguración formal para poder habilitarlo como el cuarto balneario de la ciudad», aseguró ayer el subsecretario de Gestión Urbana del municipio, Juan Carlos Roca.
El complejo será el primer balneario en habilitarse en la ciudad en los últimos diez años y además será el primero en emplazarse sobre el río Neuquén, ya que tanto Río Grande, Gatica y Municipal se encuentran sobre el río Limay.
El nuevo balneario cuenta con un predio de 70.000 metros cuadrados y recorre cerca de 700 metros de costa del Neuquén, de los cuales 150 metros serán los destinados a zona balnearia ya que se trata de un remanso similar al del extremo oeste de Gatica. Habrá estacionamiento y guardavidas.
En paralelo, se espera que a partir de mañana se rehabilite para el ingreso al público el balneario Municipal, que desde el sábado pasado permanece clausurado tras que la tormenta del viernes hiciera que el agua contaminada del arroyo Durán ingresara al cauce del balneario.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios