CONTEXTO: La crisis, paso a paso

» El de ayer fue un gesto de distensión tras el enfriamiento de la relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos por el escándalo de la valija con 800.000 dólares que ingresó el venezolano Antonini Wilson por Aeroparque.

» Se trató del primer encuentro con el representante del presidente George W. Bush en Buenos Aires desde que Cristina Fernández asumió la presidencia.

» Una investigación judicial en Estados Unidos reveló que los fondos que intentó ingresar el venezolano Antonini Wilson en agosto pasado eran para la campaña de Cristina Kirchner.

» La presidenta recién asumida reaccionó calificando la versión de «operación basura» de Estados Unidos en busca de dañar la cercana relación entre Argentina y Venezuela.

» Estados Unidos consideró a su vez «lamentable» esos dichos.

» A partir de entonces, el gobierno de Kirchner restringió a la Cancillería la relación con Wayne, un diplomático que hasta que estalló el escándalo mantenía frecuentes reuniones con funcionarios argentinos.

Sin embargo la revelación sobre el destino del dinero realizada por un supuesto agente del gobierno venezolano detenido en Estados Unidos no fue incluída luego en la acusación del fiscal ante una Corte de Miami.


" El de ayer fue un gesto de distensión tras el enfriamiento de la relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos por el escándalo de la valija con 800.000 dólares que ingresó el venezolano Antonini Wilson por Aeroparque.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora