«K» buscó a Pérsico y en Río Negro piden imitarlo
El Movimiento Evita pretende cargos en el PJ
La presencia de Emilio Pérsico en la «mesa chica» del PJ nacional será la plataforma para que el Movimiento Evita reclame mayor protagonismo en la conducción del peronismo rionegrino.
En el diseño del proyecto que impulsa a Néstor Kirchner como presidente del PJ, el nombre del titular del Movimiento Evita -ex líder piquetero oficialista- suena para ocupar una de las vicepresidencias del partido. Y esas noticias generaron expectativas en la provincia, donde el sector encabezado por Ernesto Paillalef y la legisladora Silvia Horne busca ocupar espacios institucionales que hoy no tiene.
Paillalef -funcionario del INAES- celebró primero la decisión de Kirchner de hacerse cargo de la presidencia del partido, para dejar atrás la intervención que rige desde setiembre del 2005.
«Desde el Movimiento Evita entendemos que sólo bajo su dirección el PJ puede recuperar el rol de representar cabalmente el sueño de la Patria justa, libre y soberana por el que tanto se ha luchado, y la participación de nuestro compañero Emilio Pérsico en el
Consejo Nacional ratifica la voluntad de reconstruir el Movimiento Nacional», indicó el dirigente roquense.
Sobre el recambio de autoridades en Río Negro, Paillalef admitió que «parece haber una señal (de Kirchner) para que el presidente sea (Miguel) Pichetto», pero advirtió su interés por el desarrollo de un «proceso de recambio» que aliente la participación de sectores que hoy no integran el Consejo ni el Congreso partidario.
En este contexto, indicó que sería lógico que si Pérsico ocupa un espacio relevante en el PJ nacional, el Movimiento Evita obtenga una representación similar en la provincia.
Cabe recordar que en el peronismo rionegrino los mandatos están vencidos desde fines del año pasado y por eso se había convocado a elecciones internas para el 6 de abril. Sin embargo, el plan para erigir a Kirchner impuso una reprogramación y es muy probable que se llame a votar el mismo día que a nivel nacional, posiblemente el 18 de mayo.
Varios de estos temas se debatirán mañana en Campo Grande, durante una reunión convocada por un grupo de intendentes y legisladores jóvenes, que ratificarán el apoyo para Pichetto y Carlos Soria para las presidencias del Consejo y el Congreso.
(Redacción Central)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios