Con más de 300 stands, la Feria de Artesanos es un paseo obligado

La ocupación en El Bolsón supera el 80%, con muy buen tiempo

EL BOLSON (AEB) – La larga sucesión de jornadas de calor y sol que enero ha regalado a los veraneantes en la comarca andina tiene una de sus mejores expresiones en la Feria de productores y artesanos. Paseo obligado de quienes visitan la ciudad, sea por primera vez o como reincidentes, la feria vive sus días más intensos de la temporada. Tanto por la cantidad de puestos instalados, que se disputan en centímetros un lugar donde ofrecer artesanías, comidas o productos de la tierra, como por el número de turistas que la recorren desde media mañana hasta entrada la tarde. Un buen aporte proviene de los que eligieron El Bolsón como lugar de alojamiento. La primera quincena del año mantuvo una ocupación del 90 % en cabañas y del 80 % en hoteles y hosterías, según informó el flamante titular municipal de turismo, José Caliva.

Si bien en el recambio los niveles bajaron, continúan encuadrados en lo que es la «alta»: Quiere decir que confiterías, restaurantes, pubs y lugares de esparcimiento hacen acopio de ganancias y, en general, contratan personal adicional.

Por supuesto, ninguno de los veraneantes alojados en El Bolsón se pierde el recorrido a la feria, que funciona martes, jueves, sábado y domingo. Tampoco dejan de visitarla los que están en Lago Puelo o El Hoyo ni los que atraviesan la localidad en dirección a Bariloche o Esquel.

El intenso calor de los últimos días se notó también en las preferencias a la hora del consumo. Los lugares de expendio de cerveza artesanal «tirada» y de jugos de frutas de la región se ven atiborrados de sedientos compradores. Sólo un alto en el camino para después continuar recorriendo los más de 300 puestos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora