El abogado de los rugbiers sobre la posibilidad de que otro acusado declare: «Todo puede pasar»

El abogado de los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa aseguró "el proceso es dinámico", tras las sorpresivas palabras de Luciano Pertossi el jueves.

El defensor de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, prefirió no adelantar si está prevista la declaración de otro de los rugbiers imputados tras la sorpresiva intervención de Luciano Pertossi en la audiencia del último jueves, y aseguró hoy, al finalizar la última jornada del juicio por el hecho, que «el proceso es dinámico» y «todo puede pasar».

«El proceso es dinámico y todo puede pasar. No hay nada cerrado ni programado. En un debate se dan determinadas situaciones y hay que estar atentos para aclarar cosas», señaló el abogado en diálogo con la señal de noticias C5N, tras dejar los tribunales de la ciudad de Dolores.

Respecto de la segunda semana de testimonios que finalizó cerca de las 11, dijo: «Para dar un resumen tendría que estar pensándolo y no lo estoy haciendo. Hemos terminado una audiencia y las ideas son las que surgen en este momento. Hemos terminado una semana. Nos queda el fin de semana para pensar y veremos».

De cara a las tres últimas audiencias programadas para la próxima semana, Tomei indicó que un grupo de peritos de parte convocados por la defensa «va a dar las explicaciones del caso que ya están incorporadas al debate», respecto de los análisis forenses y de video realizados en el marco de la instrucción del caso.

«Veremos qué dicen. Esperaremos», dijo el abogado, quien a primera hora de este viernes mantuvo una reunión de casi dos horas con todos los imputados en la planta baja de los tribunales de Dolores.

Los recursos ya presentados por Tomei

Tomei insistió, tal cual hizo durante la Investigación Penal Preparatoria (IPP), en señalar que existieron irregularidades del proceso judicial, por la forma y la calificación legal que les imputaron a los rugbiers.

Pero ni bien fueron planteadas esas dos nulidades el Tribunal 1 de Dolores las rechazó, pues habían sido un calco de lo que cuestionó y ha había sido desestimado. 

Luego de ello, Tomei no volvió a sugerir, siquiera a través de las preguntas a testigos, ir por alguna otra opción del homicidio agravado y del plan premeditado para matar que tuvieron los rugbiers según la fiscalía y querella. Tampoco ninguno de los ocho rugbies habló para negar el hecho o que haya habido un plan para matar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios