Festejo del gobernador con regalos y pedidos

Celebró sus 63 años con sus más allegados

Felicitaciones y solicitudes confluyeron en Pablo Verani cuando el miércoles cumplió sus 63 años. Concluyó la jornada con un asado que compartió con una treintena de amigos y dirigentes, que se encargó de monitorear.

Comandada por Aldo Serra y Horacio Ranucci, la celebración se concretó en el Círculo de Legisladores. Existieron ausentes notables, pero pueden responder a que no estaban en la capital. Igualmente, Verani se encomendó un convite propio y destinado a los más allegados. Pocas mujeres. Sus dos secretarias privadas: Amalia Galíndez y Diana Dieterli. Las legisladoras Amanda Isidori, María Ines García y Delia Dieterli. Este grupo llegó con las manos vacías aunque -hoy por hoy- constituye el sector más demandante. García y Dieterli se reunieron esa tarde con Verani para insistir en la candidatura a senadora de la mujer radical, aunque para ellas tiene nombre y apellido: Amanda Isidori. Las legisladoras hablaron de su estrategia: aglutinar a las mujeres detrás de la diputada. Verani consintió y el gesto se entendió como respaldo. Seguramente así se lo transmitieron a Isidori, quien a la noche agradeció a Verani, que nada dijo.

Bautista Mendioroz regresó de Capital Federal para la celebración. Concurrió con un libro de regalo: “El Divorcio” de Martín Granovsky, que relata la separación institucional de Fernando de la Rúa y Carlos Alvarez. Con el saludo, el vice aclaró que “no es ninguna premonición” pero llegó con su solicitud para los suyos. Expuestos antes al mandatario, Nelly Meana o Noemí Sosa en el cupo de senadores, o Juan Manuel Muñoz como diputado son nombres que Mendioroz repitió al ministro Daniel Sartor en la sobremesa. El hombre de Verani escuchó, sin hilvanar compromisos.

Perfumes, corbatas, lapiceras y libros se repitieron entre los regalos de los asistentes. Bien representativa del entorno gubernamental, la convocatoria excluyó familiares, salvo su sobrino y secretario Pablo Verani, y su yerno y director de Deportes, Alejandro Kunz. Entre otros, los comensales fueron Esteban Rodrigo, Nelson Livigni, Jorge Lamarre, Ricardo Esquivel y Oscar Sanguinetti.

El vicegobernador fue el único dirigente ajeno al veranismo. Ese mismo día, Mendioroz almorzó en Capital Federal con el titular de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual. El rionegrino -con Jorge Pascual y Jorge Ocampos de testigos- reiteró que no haría internas, confió en un entendimiento y ratificó su negativa a candidatearse a senador. Esquivó la presión y consolidó a Luis Falcó con un dato a confirmar: “Ya están los afiches para pegar”.

Además, Verani escuchó un reclamo indirecto. Uno de los suyos transmitió mensajes de dirigentes radicales quejosos porque no están incluidos y amenazan con una interna. Así quedó evidenciado ayer en un encuentro en la Capital Federal del diputado Roberto De Bariazarra, el legislador Fernando Chironi y el subsecretario nacional Daniel Agostino. No son los únicos que buscan diferenciarse, ni los únicos potenciales candidatos. También, se alistan en el sector los legisladores Olga Massaccesi y Victor Medina. (AV).


Felicitaciones y solicitudes confluyeron en Pablo Verani cuando el miércoles cumplió sus 63 años. Concluyó la jornada con un asado que compartió con una treintena de amigos y dirigentes, que se encargó de monitorear.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora