Roca se hizo fuerte en el ‘Maiolino’
Venció a Brown de Madryn 2 a 1 y es el único líder de la zona “A”.
Si las chances de seguir avanzando en el torneo Argentino B de fútbol dependen en gran parte de los resultados que se obtienen de local, Deportivo Roca está por el buen camino. Y si a esto se le agrega que enfrente estaba uno de los candidatos a clasificar primero en el grupo, el mérito es aún mayor. Con el triunfo de ayer sobre Almirante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1 en la segunda fecha de la zona “A”, el “Depo” quedó como único líder de su grupo.
El equipo de Alberto Nicolás Saldico pasó un difícil escollo no sin antes haber pasado algunos sofocones que incluso le pudieron haber costado el partido. Pero no fue así y los tres puntos se quedaron en Roca.
Con una mejor triangulación en la zona de volantes y la movilidad de los delanteros, el local se mostró más incisivo en el arranque, pero con el correr de los minutos Brown le fue encontrando la vuelta al juego y emparejó las cosas. Para esto, la visita apeló a los desbordes de Carreño y Oviedo por el sector derecho de la defensa del “Depo”, y a las subidas por el otro costado del lateral Rosales.
El “Depo” no se quedó y siguió con su búsqueda, hasta que a los 22 Padua trajo tranquilidad para el dueño de casa tras cambiar por gol el penal que Rosales le cometió a Aguirre.
El equipo de Madryn siguió con su esquema hasta que, cuatro minutos más tarde llegó a la igualdad. Samso envió un centro desde la derecha -fue una especie de córner- para que Castro, quien entró solo por el medio del área, cabeceara sin marcas y estableciera la igualdad.
De ahí hasta el final de la etapa Roca tuvo una clara chance más, pero le faltó definición y se fueron al descanso sin ventajas.
En el inicio del complemento el local volvió a mostrarse más preciso que Brown, pero sólo fueron unos minutos. Fue hasta que comenzó a aparecer la experiencia de la visita, que con jugadores de mayor porte físico fue gastando al naranja. Los envíos aéreos fueron casi todos del equipo chubutense y desde los diez hasta los 30 minutos de esta parte la pelota fue exclusividad de los dirigidos por Jaime Giordanella.
Roca se vio obligado a replegarse hasta quedar metido en su campo y sacar como podía los embates de un rival que nunca bajó los brazos ni se dedicó a cuidar el empate.
Pero a los 33 llegó la perla de la tarde y un gol de otro partido. Aguirre se quedó con la pelota en el sector izquierdo del mediocampo y mandó un centro llovido al área de Brown, donde apareció por detrás de los zagueros Norberto Conte. La definición fue extraordinaria: con un toque suave de cabeza colgó al arquero Torres y le devolvió la sonrisa al local, que por esas horas estaba más cerca del empate que de estirar el marcador.
Fue victoria del “Depo”. Ante un rival que aparece como el más difícil de lo cuatro de la zona “A”. Y eso no es poco.
• Lluvia de goles: En el restante encuentro de la segunda fecha de la zona “A”, Independiente de Trelew igualó como local ante Estrella del Sur 3 a 3. El partido resultó entretenido y la visita llegó al empate en el último minuto.
Saldico y el valor del triunfo
Para el técnico Alberto Saldico, el de ayer no fue un partido más. Almirante Brown es el más firme candidato a clasificar a la siguiente instancia del Argentino y es por eso que al cabo del cotejo afirmó: “Pasamos un escollo muy importante. Estos triunfos son los que nos sirven para seguir trabajando con tranquilidad y ver el futuro con mejores expectativas”.
El entrenador reconoció que por momentos Brown no dejó jugar al “Depo” y fue un claro dominador. “Ellos tienen jugadores de experiencia. Perdimos un poco el control en el segundo tiempo, pero fue cuando Emilio (Schachtel) se quedó sin aire”, reconoció el entrenador.
San Martín acortó un poco la distancia
San Martín de San Juan acortó la brecha que lo separa de la punta de la Zona Interior del torneo de la Primera B Nacional, después de vencer merecidamente ayer a Juventud Antoniana de Salta por 2-1, como visitante, en un partido de la vigésimo tercera fecha del certamen.
Adrián Marini, en la primera etapa, y Gustavo Buena, en la parte complementaria, marcaron los goles del equipo sanjuanino, mientras que Héctor Silva, con un disparo desde el punto del penal, había igualado transitoriamente para el dueño de casa en los cuarenta y cinco minutos finales.
Juventud Antoniana terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión del volante Raúl Iturrieta a los 38 minutos del primer tiempo.
El agónico gol de Bueno estableció justicia en un partido en el que la visita se mostró siempre superior, tanto en el plano colectivo como en el individual.
La ventaja para San Martín debió ser más amplia, pero sus hombres de ataque lucieron poco efectivos y desperdiciaron varias situaciones que podrían haber colaborado para la obtención de un éxito más holgado.
Pero más allá de todo el conjunto sanjuanino logró quedarse con esta importante victoria ante los salteños.
Por otra parte, anteayer Godoy Cruz de Mendoza y Atlético Tucumán habían igualado sin abrir el tanteador, mientras que Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay terminaron 2 a 2. (Télam)
Si las chances de seguir avanzando en el torneo Argentino B de fútbol dependen en gran parte de los resultados que se obtienen de local, Deportivo Roca está por el buen camino. Y si a esto se le agrega que enfrente estaba uno de los candidatos a clasificar primero en el grupo, el mérito es aún mayor. Con el triunfo de ayer sobre Almirante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1 en la segunda fecha de la zona “A”, el “Depo” quedó como único líder de su grupo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios