Centenario no pudo quebrar el cero

Igualó con Pacífico de Alvear en un partido para el olvido y quedó a dos puntos del puntero

CENTENARIO (AN).- Centenario tendrá que empezar a sacar las cuentas de nuevo. Es que ya no podrá asegurarse los nueve puntos de local, porque ayer sólo empató con Pacífico de General Alvear y dejó pasar una buena chance para subirse a lo más alto de la zona. Fue 0 a 0, en un partido para el olvido.

Jugaron en el “Gigante” del barrio Sarmiento de esta ciudad, ante alrededor de 2.700 personas, un marco más que interesante, pero que no sorprendió a la dirigencia de la entidad neuquina.

Aunque intentó siempre, el dueño de casa no supo quebrar el esquema propuesto por el rival. Tuvo algunas ráfagas de buen fútbol, pero los delanteros carecieron de puntería y el arquero Mauricio Agnello fue una de las figuras de la tarde.

Durante la primera etapa, el desarrollo fue muy parejo. Centenario se paró con un innovador 3-3-2-2, pero no le dio resultado. Transportó demasiado por los costados y le faltó un hombre de área para dar el el toque final.

Pacífico, mientras tanto, se limitó a llevar adelante su libreto. Con dos centrales muy firmes, el despliegue de Martín Navarrete y la calidad de Miguel Godoy, se las ingenió para armar algún contragolpe e inquietar a la defensa local.

Lo mejor del conjunto de la “Colonia” apareció en los primeros instantes del complemento.

Héctor Méndez se adelantó unos metros, se juntó con Alberto Barrionuevo y Roberto Cofré y fue el único momento donde el equipo marcó una superioridad.

A partir de los 15, todo volvió a la normalidad. Centenario, sin encontrar la fórmula para llegar a la zona de definición, y Pacífico, fiel a su plan, con dos líneas prácticamente impenetrables.

La situación más clara del cotejo llegó a cinco del cierre, cuando Cofré se encontró con la pelota en el punto del penal y su disparo se fue por centímetros.

En esa jugada quedó claro que no era el día para los de Daniel Zanollo, quienes debieron conformarse con sumar un solo punto, como en la primera fecha.

En el otro enfrentamiento del grupo, también repartieron puntos San Martín de Monte Comán y Juventud Unida Universitario de San Luis, quienes finalizaron 1 a 1.

Este resultado es favorable para Centenario, porque le permitió mantener el segundo lugar en el grupo “B”.

Ahora, el “albiceleste” tendrá que ir a San Rafael para medirse con San Martín y una vez más, será fundamental volverse con alguna unidad.

“Este punto va a servir”

A pesar del empate, los jugadores de Centenario se retiraron conformes del “Gigante”. Rescataron la importancia de no perder y coincidieron en que enfrentaron a uno de los candidatos.

Miguel Bravo señaló que “sabíamos que era una zona muy complicada. Nos hicieron un buen partido, pero este punto nos va a servir en el final”. Además, el defensor elogió el trabajo de Pacífico: “Se plantaron bien y complicaron con los puntas, que son muy rápidos”.

Otro de los que dialogó con “Río Negro” fue Roberto Cofré, quien sostuvo que “por suerte no perdimos y eso es importante. Este es un grupo muy parejo y todos los partidos van a ser similares, muy cerrados”.


CENTENARIO (AN).- Centenario tendrá que empezar a sacar las cuentas de nuevo. Es que ya no podrá asegurarse los nueve puntos de local, porque ayer sólo empató con Pacífico de General Alvear y dejó pasar una buena chance para subirse a lo más alto de la zona. Fue 0 a 0, en un partido para el olvido.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora