Argentina liquidó la serie sin problemas
Terminó ganándole por 5 a 0 a México, por el Grupo 1 de la Davis.
MENDOZA (Télam, enviado especial).- Tal cual se esperaba, el equipo argentino de tenis completó ayer una contundente victoria por 5 a 0 sobre México, después de los triunfos de Franco Squillari sobre Marcelo Amador y de Gastón Gaudio ante Oscar Ortiz, que puso cifras definitivas a la serie por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.
No hubo lugar para sorpresas en el coqueto escenario del Mendoza Tenis Club y Squillari impuso primero su categoría de decimoctavo jugador del ranking mundial para vencer fácilmente a Amador, por 6-1 y 6-0, en cincuenta minutos, mientras que Gaudio tampoco se esforzó demasiado y superó a Ortiz, por 6-3 y 6-0, en apenas cuarenta y tres minutos.
El encuentro comenzó a inclinarse en favor de Argentina luego de los triunfos conseguidos el pasado viernes por Squillari sobre Ortiz, por 6-1, 6-4 y 6-0, y Gaudio ante Bruno Echagaray, por 6-0, 6-3 y 6-0.
La victoria, previsible por la abismal diferencia de categoría entre uno y otro equipo, se concretó finalmente el pasado sábado luego del punto de dobles en que Agustín Calleri y Martín García vencieron a los mexicanos Echagaray y Santiago González, por 6-3, 7-5 y 6-1.
Luego de superar a México, Argentina tendrá como próximo rival a Canadá entre el 6 y 8 de abril en Córdoba, y en caso de obtener un nuevo éxito jugará un partido por el ascenso directo al Grupo Mundial ante un rival que se definirá a principios de mayo.
El cuarto punto para el equipo capitaneado por Franco Davín lo obtuvo Squillari, quien se enteró temprano que jugaría él y no Agustín Calleri, jugador que iba a ser incluído para adquirir ritmo de competencia pero sufrió molestias en el hombro lesionado, que lo mantuvo inactivo desde enero último hasta el pasado sábado.
El “zurdo” Squillari no le dio opciones al mexicano y de entrada le “recordó” la diferencia de categorías, cuando le quebró el servicio en el primer game y luego conservó el suyo con un ace que provocó la ovación del público mendocino, que ayer se acercó en menor número al estadio, respecto de las dos jornadas anteriores.
El argentino ganó 6-1 el primer set en sólo veintisiete minutos con sus atributos conocidos, como un buen primer servicio, excelentes devoluciones y varios tiros ganadores sobre los flejes que dejaron atónito a Marcelo Amador, quien al verse superado bajó totalmente la guardia sin ofrecer demasiada resistencia.
El segundo parcial duró apenas veintitres minutos y mostró a Squillari en su mejor nivel, al punto que dejó en cero el mexicano, a quien le quebró cinco veces el servicio sin permitirle entrar en juego.
No fue menos efectiva la producción de Gaudio, quien encontró resistencia únicamente en el primer set, cuando luego de estar 4 a 1 dejó entrar en juego a Ortiz hasta ponerse 4 a 3, pero eso fue lo último que hizo el mexicano, ya que perdió el parcial por 6-3 en poco menos de media hora.
En el segundo set, que fue el más corto de la serie, puesto que duró dieciséis minutos, Gaudio sacó a relucir todo su talento y ofreció una amplia gama de golpes que hicieron añicos el ánimo de Ortiz, quien pese a ser el jugador más experimentado de su equipo pareció un principiante ante la potencia del argentino.
Gaudio redondeó una marcador global de 6-3 y 6-0 con números más que interesantes, ya que cedió seis games en sus dos partidos, los mismos que Squillari, aunque el primero hacía su debut en el tradicional certamen y por eso lo suyo adquiere mayor mérito.
Sin lugar para mayores análisis, Argentina estuvo a la altura de las circunstancias y jugó en gran nivel en el escenario mendocino enclavado en las periferias del “Parque San Martín”, ante un rival que fue desbordado en los momentos decisivos y careció de actitud, un plus que pesa mucho en la Davis.
“Siento gran satisfacción”
MENDOZA (Télam, enviado especial).- El tenista Franco Squillari, la máxima figura del equipo de Copa Davis de la Argentina, indicó ayer que siente satisfacción por haber ganado sus dos puntos en la serie ante México y que de inmediato se abocará a los próximos torneos que jugará en Sudamérica.
“Siento gran satisfacción por haber contribuído a la victoria del equipo, México ya quedó atrás y ahora me dedicaré al circuito, puesto que quiero hacer un buen papel en los torneos de Viña del Mar y Buenos Aires”, expresó el “zurdo” argentino después vencer a Marcelo Amador, por 6-1 y 6-0.
Squillari, quien había conseguido el primer punto argentino el pasado viernes al vencer a Oscar Ortiz, competirá desde el martes en el abierto chileno, torneo en el que es el máximo favorito y donde debutará ante el belga Christophe Rochus.
“El primer partido fue el más importante, hoy (ayer) jugué debido a que no pudo hacerlo Agustín Calleri y sumé ritmo de competencia, ya que no es lo mismo enfrentar a un rival que entrenar con un colaborador”, concluyó Squillari, quien lució la camiseta “albiceleste” que habitualmente utiliza el seleccionado de fútbol.
Mientras, Gastón Gaudio resaltó el valor de los dos triunfos que logró ante los mexicanos y expresó que “siempre sirve ganar, aunque la serie esté definida”.
MENDOZA (Télam, enviado especial).- Tal cual se esperaba, el equipo argentino de tenis completó ayer una contundente victoria por 5 a 0 sobre México, después de los triunfos de Franco Squillari sobre Marcelo Amador y de Gastón Gaudio ante Oscar Ortiz, que puso cifras definitivas a la serie por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios