Denuncian vejámenes en Jacobacci

La víctima habría sido un joven de 16 años. Dijo que lo golpearon en medio del campo.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Justicia barilochense investiga si la Policía privó ilegítimamente de su libertad o golpeó a un menor de Jacobacci.

El hecho habría ocurrido durante la madrugada del domingo y el padre del menor realizó la denuncia el pasado martes.

Según denunció Jorge Orrego, alrededor de las 5 de la mañana del domingo, personal policial detuvo a su hijo de 16 en la vereda de un local bailable, lo introdujo a un patrullero y fue trasladado hasta las afueras de Jacobacci.

Minutos después de la detención, un conocido le avisó al padre sobre la detención del menor y cuando éste concurrió a la Unidad 14, personal policial de guardia le negó la existencia de un menor detenido.

Alrededor de las 7 de la mañana, el padre encontró a su hijo en la casa de la abuela y allí le contó lo sucedido.

Siempre siguiendo el relato del padre, a unos seis kilómetros de la ciudad, en la Ruta Provincial 6, la policía habría bajado al menor del patrullero, lo habría tirado al suelo aplicándole patadas y puntapiés en todo el cuerpo mientras le decía: «a vos te vamos a enseñar, pendejo mal enseñado».

Luego los uniformados se habría subido al móvil y volvieron a Jacobacci dejando al menor en la ruta.

En la revisación médica se constataron lesiones en la rodilla y el tobillo de la pierna derecha.

El martes a la tarde, Orrego radicó la denuncia policial que dio a origen a la investigación que lleva adelante el Juez Martín Lozada, a cargo del Juzgado de Instrucción de San Carlos de Bariloche, según informaron fuentes policiales consultadas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios