El triunfo le sonrió a la Argentina

AREQUIPA, Perú (Télam).- El seleccionado argentino logró su primera victoria en la altura de la ciudad peruana de Arequipa, al vencer a Ecuador por 2-0 en un partido de la segunda fecha del grupo A del Sudamericano de la categoría que otorga tres plazas para el mundial de Trinidad y Tobago, que se desarrollará en setiembre próximo. Argentina, que lidera el grupo con 4 puntos, se medirá mañana coon Uruguay.

Después de un inexpresivo debut ante Perú (1-1), los chicos argentinos tuvieron una buena actuación ante Ecuador, aunque lejos de la que se presume por la histórica riqueza de los seleccionados juveniles «albiceleste».

Lo mejor del equipo de Tocalli pudo apreciarse durante el primer tiempo, cuando generó media docena de situaciones riesgosas y logró tomar una ventaja en el marcador que debió ser un poco más amplia. Zabaleta, patrón de la mitad de la cancha, fue importante por su dinámica, que le permitió tener un buen rendimiento defensivo y pasar rápidamente a posiciones de ataque.

El volante abrió el camino de la victoria argentina a los 15 minuto, cuando venció con un remate cruzado de derecha al arquero Camacho.

Luego Ecuador insinuó una reacción y desnudó algunos problemas en la defensa argentina, pero cuando los volantes «albicelestes» monopolizaron la pelota, el encuentro volvió inclinarse en favor de su equipo.

El dominio argentino se prolongó durante el segundo tiempo, hasta los veinticinco minutos, antes que el cansancio venciera a los chicos de ambos países. En ese lapso favorable del complemento, Zabaleta, con un cabezazo liquidó el pleito .

Argentina: Molin (Abete); García, Osella, Salina y Ludueña; Zabaleta, Colace, Mascherano y Rosales (Pérez).; M. López (Menseguez) y Tévez. DT: Hugo Tocalli.

Ecuador: Camacho; Lima, Campos, Siguenza y Danny Alvarez; A. Gómez, Mina, Esterilla y Macías (Mera); Paredes y Feijoo (Bajaña). DT: Ricardo Armendariz.

Goles: 15m. y 55m. Zabaleta.

Arbitro: Eduardo Ponce (Chile).

Para hoy: Brasil buscará su segunda victoria consecutiva cuando enfrente hoy Chile en tanto Paraguay su debuante el sorprendente Bolivia, que precisamente el sábado apabulló 5-3 a Chile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios