El hospital de Catriel sólo atiende normalmente dos días por semana

Los trabajadores criticaron a funcionarios y hasta a los vecinos

CATRIEL (ACA).- A raíz de la medida de fuerza que mantienen los trabajadores autoconvocados del hospital de Catriel, los vecinos que no poseen obra social sólo tienen dos días en los que el nosocomio funciona con normalidad, dado que los lunes, miércoles y viernes hay asambleas entre las 10 y las 12.

En diálogo con este diario, los trabajadores de la salud criticaron duramente a Juan Carlos Scalessi. «Queremos entender cómo Scalessi defiende el derecho de los trabajadores de manera honesta, cuando su sola posición de diputado le está condicionando su función de gremialista», apuntaron.

También criticaron a la comunidad que «sufre las peripecias de un hospital en malas condiciones y no mueve un dedo para que eso cambie. Nos sentimos abandonados también por esta comunidad», expresaron. También criticaron a la ministra de Salud que nunca vino, a pesar de que lo solicitó el personal, y también el poder político a través de la legislatura municipal.

Desde el 9 de mayo, los trabajadores de Salud Pública autoconvocados, se reúnen los lunes, miércoles y viernes desde las 10 y hasta las 12 en asamblea, donde debaten cada paso a seguir, en reclamo de mejoras salariales.

Ayer, en diálogo con este diario, los empleados cargaron contra Juan Carlos Scalessi, ya que consideran que el dirigente es al único que reconoce el gobierno con representatividad para sentarse a una mesa de negociación. «El subsecretario de salud Daniel Chiosso, cuando vino acá, nos dijo que a la mesa de negociación no se sienta cualquiera. Tiene que ser gente que tenga representatividad. Es para habilitar sólo a Scalessi. Por eso es que nosotros le decimos a este señor que nos explique cómo puede defender el derecho de los trabajadores de manera honesta, cuando su sola posición de diputado le está condicionando su función de gremialista. Creemos que no se puede cumplir funciones totalmente opuestas

en cuanto a intereses se refiere. Qué lejos está usted de aquellos gremialistas que forjaron nuestra historia: si la función que hoy desempeña es incompatible con la defensa de los derechos nuestros, estamos hablando de deslealtad» dijeron en la asamblea de esta semana.

Paralelamente los trabajadores no dudaron en criticar la actitud de los catrielenses, manifestando que tienen un hospital que no está a la altura de las necesidades de la ciudad y sin embargo aceptan este déficit sin manifestar reclamo alguno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios