Elecciones en Plaza Huincul 2023: Suárez se juega la reelección y hará hoy el cierre de campaña

Se espera la visita del gobernador Omar Gutiérrez para este último acto de campaña proselitista.

Por Andrea Vázquez

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, realizará hoy el cierre de campaña con una caminata y luego el acto en el histórico club Plaza Huincul, en el barrio Central. Será a las 17 y se espera la llegada del gobernador Omar Gutiérrez para participar del encuentro con la militancia.

El jefe comunal que busca la reelección concluye hoy la campaña proselitista. Antes del acto hará la última caminata que partirá desde el barrio Central hasta Norte. Suárez, repasó en RÍO NEGRO RADIO las razones por las que busca continuar al frente del municipio.

«Se ordenó el municipio en una época muy complicada como la pandemia (de Covid-19), y a partir del año pasado y este se empezaron a visualizar los proyectos», refirió. El huinculense repasó las obras públicas ejecutadas y en marcha como las 150 cuadras de asfalto, el tendido de gas y la recuperación de edificios como el cine Ruca Lighuen y la expanadería Modelo.

Suárez mencionó que el gimnasio municipal que desde hace 57 años se esperaba en la localidad y que avanza en el orden del 70 %, además de la instalación de las cámaras de seguridad y la sala de monitoreo.

En cuanto a la relación con el gobernador electo, Rolando Figueroa de Comunidad, subrayó que lo conoce desde hace mucho tiempo. «Lo respeto mucho y tiene la apertura federal, que fortalece la esperanza para que los próximos años sean bueno», manifestó.

De alcanzar la reelección, Suárez consideró que «entiendo que tendremos un buen gobierno en forma conjunta, que le va a ir muy bien y a nosotros también», concluyó.

Suárez repite la fórmula con su compañera Marga Yunes, actual presidenta del Concejo Deliberante, con la lista 151 del MPN y lleva 8 colectoras.

Escuchá a Gustavo Suárez en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).