Tres candidatos apretados en dos puntos

A dos fechas del final del Clausura, manda Vélez, pero lo acechan Huracán y Lanús.

Al torneo Clausura le quedan sólo dos fechas y los candidatos son los que eran: Vélez (36), Huracán (35) y Lanús (34). En ese orden y separados por apenas dos puntos llegan a la recta final de la competencia.

La última jornada dio resultados inesperados, porque inesperado fue que Lanús, que llegaba puntero, terminara goleado por Arsenal, que llegaba último a ese partido. La caída «granate» fue aprovechada por Vélez y Huracán, que ganaron y relegaron a los de Luis Zubeldía al tercer puesto.

El líder se la cree

Quien no se sorprendió del tropiezo de Lanús es Maximiliano Moralez, figura de Vélez. «Nosotros tuvimos en todo el campeonato la solidez que otros no, como Lanús y Huracán. Perdimos un solo partido y ellos más de cuatro. Eso demuestra todo», aseguró.

Recién llegado a Liniers, Moralez disfruta de su gran momento, deportivo y personal, manda un mensaje a sus perseguidores: «Nosotros somos candidatos desde las primeras fechas porque se armó un equipo para pelear el campeonato. Tal vez no hacemos mucho ruido como Huracán y Lanús, pero siempre estuvimos ahí. Estamos punteros a dos fechas del final y trataremos de aprovechar eso; y si se puede dar la vuelta la fecha que viene mejor».

Por último, hizo un breve análisis de su equipo: «Vélez es un equipo compacto, hicimos un buen torneo en todas las líneas. Además, el técnico nos da mucha tranquilidad para jugar… Una de las claves es que jugamos con mucha gente en ataque y eso complica a los rivales porque ven atacantes por todos lados».

Dos al acecho

Paolo Goltz, capitán y autor del gol del triunfo del Globo sobre San Lorenzo (1-0), el domingo pasado, disfruta del gran momento del Globo: «El momento que vivimos es impensado e inolvidable». «Uno que estuvo con este club en el ascenso hace muy poco tiempo, tiene que disfrutar mucho lo que está pasando».

«Pretendíamos llegar a las dos últimas fechas con chances de pelear el título sin depender de nadie y gracias a la derrota impensada de Lanús con Arsenal se nos dio», confió Goltz.

¿Y Lanús? Ya sabe que no depende de sí mismo para ser campeón y sí de lo que haga el Globo, que si gana los dos partidos será campeón. Pero también sabe que nadie aún escribió la última palabra.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora