Multas por carteles sin acento ortográfico

No se asuste, no es un nuevo impuesto municipal, ni siquiera hay que pagarla al contado.

La multa es simbólica y apunta a sensibilizar la vergüenza ortográfica en un país de muchos «tilde-desvergonzados». La ejecución de este castigo alfabetizador en nuestro país está a cargo del estudiante Rodrigo Maidana que recorre la ciudad de La Plata con su puño cargado de verdades o de acentos. Rodrigo pega grandes tildes de papel donde no las hay y en mismo acento escribe la regla ortográfica que lo justifica.

La gran mayoría de los comerciantes acepta esta intervención a la que Rodrigo le saca una foto y la publica en su blog: http://acentosperdidosargentina.blogspot.com

Este movimiento fue iniciado por Pablo Zulaica Parra en México. Pablo es corrector y como tal, fundamentalista del idioma, al que las palabras sin acento ortográfico o tilde le generan cólicos, temblores y algún que otro ataque de pánico. Por su salud y la del idioma decidió crear esta estrategia de acción directa y pegar acentos faltantes en los carteles públicos.

Por eso alertamos a vecinos y comerciantes de la región a revisar sus carteles porque si el ejemplo cundió en España, Venezuela y Perú, es muy posible que un comando monárquico patagónico que sigue al pie de la letra las escrituras de la Real Academia Española comience a poner el acento en estas cosas del idioma.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora