Detienen a pareja con drogas y un arma limada

Una mujer fue detenida en Cipolletti cuando vendía cocaína. Luego apresaron a su pareja. Secuestraron unos 50 gramos de esa sustancia. Tenían un arma que habría sido robada a la policía.

NEUQUEN y CIPOLLETTI (AN y AC).- La Policía Federal detuvo el sábado a la noche a una pareja de vendedores de droga en la zona aledaña a una estación de servicio de Cipolletti.

Los federales, en un allanamiento posterior realizado en una chacra ubicada entre Cipolletti y Cinco Saltos, secuestraron unos 50 gramos de cocaína y armas de grueso calibre, una de las cuáles sería robada a la policía provincial de Neuquén.

El operativo, llevado adelante por efectivos de la delegación Neuquén y de Drogas Peligrosas de Cipolletti, se realizó alrededor de las 21 y llegó luego de un prolongado seguimiento a una pareja oriunda de la capital neuquina que, desde algunos meses, está instalada en la ciudad rionegrina.

Los federales esperaron el momento en que la mujer -que tendría unos 40 años- se aprestaba a realizar una transacción para detenerla con un raviol de cocaína en la mano, confiaron fuentes allegadas a la investigación.

El raviol iba a ser entregado a un cliente que también estaba en el lugar pero que no fue detenido por la Policía que, desde temprano, había copado toda esa zona, ubicada muy cerca de las cabinas de peaje de Cipolletti.

El marido de la mujer, que habría estado en la chacra en un sector cercano al paraje Ferri, sospechó por la demora de su compañera y llegó a la zona de la estación de servicio. En ese lugar, estaban agazapados cinco federales que no tuvieron problemas en detenerlo.

Pocos minutos después los investigadores fueron hasta la chacra donde vivía la pareja. Allí secuestraron una pistola nueve milímetros con la numeración limada (que sería robada a la Policía de Neuquén) y un revólver calibre 38. En el mismo inmueble encontraron cocaína compactada lista para ser «cortada» y comercializada. En total, la pareja tenía 40 gramos de cocaína compactada y algunos gramos listos para ensobrar.

La pareja fue identificada como Miguel Eulogio Martínez y Glady Defilippo quienes con la detención del sábado acumularon su tercer caída en manos de la Policía Federal.

Hace un año en Neuquén, en un operativo similar, el hombre y la mujer fueron detenidos con droga y armas de pesado calibre. En esa oportunidad también tenían una pistola nueve milímetros robada a la Policía de Neuquén.

«Cayeron hace un año, se fueron a Cipolletti, se rearmaron y volvieron a operar», contó una fuente que estuvo en el operativo del que participaron una veintena de efectivos de civil.

La misma fuente dijo ni el hombre ni la mujer opusieron resistencia «porque no tuvieron tiempo para hacer nada».

La mayoría de la ventas de cocaína se realizan en la capital neuquina donde «se siguieron moviendo dentro del mismo círculo», agregó la fuente.

Los detenidos permanecen detenidos en la delegación de Drogas Peligrosas de Cipolletti -que estuvo a cargo del operativo- a disposición del juez subrogante de Roca. Para hoy se espera que, mediante un exhorto, el hombre y la mujer sean derivados a Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios