Rescatado de la historia
LA ANGOSTURA- Por iniciativa de la encargada del Museo Histórico Regional, logró salvarse del desarme de una de las construcciones más antiguas de la Villa.
El edificio en cuestión fue construido en la década del '20 por Primo Capraro, pionero de la zona, y funcionó durante muchos años como anexo del Hotel Correntoso, el primer hotel de esta localidad.
Desde hacía tiempo esta construcción había sido trasladada a un lote céntrico, en donde ahora es inminente una edificación, por lo cual el dueño del terreno necesita su desarme.
Mercedes Palavecino, encargada del Museo, pidió al propietario del edificio que lo donara a la comunidad para que éste fuera parte de la institución, el dueño accedió de inmediato con la única condición de no hacerse cargo del costo del desarme, traslado y su posterior reconstrucción.
Palavecino pidió entonces al ejecutivo que el municipio asumiera esos costos, pero luego de varios meses sin que nada sucediera optó por pedir al Concejo Deliberante que la iniciativa se declarara de interés municipal.
Fue así como el 26 de agosto pasado, los ediles declararon al edificio como «Patrimonio Histórico Cultural» y a su reconstrucción «de interés municipal», como se había solicitado.
Gustavo González, concejal del bloque del PJ, aseguró que «en los próximos días personal de Obras Públicas comenzará el desarme y lo dejará en resguardo para que apenas el tiempo lo permita se pueda volver a armar».
LA ANGOSTURA- Por iniciativa de la encargada del Museo Histórico Regional, logró salvarse del desarme de una de las construcciones más antiguas de la Villa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios