Una llegada por diferentes vías

VIEDMA – Javier Correa arribó a la capital provincial a las 15, en un vuelo procedente de la Capital Federal.

Pero también el afamado deportista rionegrino utilizó otros medios para regresar a la Comarca que lo vio partir cargado de ilusiones el 21 de mayo.

Después de partir de la estación aérea «Gobernador Castello» fue llevado en automóvil hasta la rotonda de la ruta 1 y Leloir y allí subió a la autobomba de los bomberos para recorrer el centro de la ciudad.

Después, en la lancha de la prefectura, remontó el río Negro desde el club náutico La Ribera hasta el muelle de lanchas viedmense.

A cada momento recibió el saludo de números vecinos que le brindaron un gran recibimiento.

· Escolta: Cuando desembarcó en el muelle de la avenida Costanera, Javier Correa lo hizo acompañado con una importante «escolta».

Junto a Correa estuvieron Ana Navarro, otra representante regional en los Juegos Panamericanos de Winnipeg; Néstor Pinta, participó en el último campeonato Mundial de maratón en Hungría; y Jorge Scalesi, primer remero de la Comarca que estuvo en una competencia internacional, realizada en México en 1976.

· Botes: A pesar de la demora que se produjo en el vuelo que lo trajo de regreso. La gente esperó pacientemente y entre la gran recepción que tuvo se destacó la presencia de los chicos de la escuela de canoaje y el grupo de competencia del náutico La Ribera.

En diferentes tipos de kayacs, los jóvenes deportistas acompañaron el recorrido que realizó la lancha de prefectura para depositar al laureado Correa y sus acompañantes en el muelle local.

· Pibes: Los chicos de las escuelas viedmenses no se quisieron perder la fiesta de recibimiento y salieron a la calle para vitorear al cuádruple medallista Panamericanos.

En la escuela Nº1 de 25 de Mayo y Roca lo esperaron con una gran bandera argentina, en el establecimiento de Buenos Aires y Mitre estuvieron los alumnos del jardín de infantes y de la primaria Nº 30 y sobre Guido los alumnos del CEM Nº 8 con largas banderas confeccionadas sobre una tela blanca y con las franjas azules pintadas con las impresiones de las palmas de las manos.

·Agasajo: El domingo el palista Javier Correa tendrá un agasajo en el club náutico La Ribera y en fecha a confirmar en la subprefectura de Patagones.

Y no faltarán algunos otros reconocimientos para Correa, quien ya anunció que después de unos días para descansar, volverá otra vez a los entrenamientos.


VIEDMA - Javier Correa arribó a la capital provincial a las 15, en un vuelo procedente de la Capital Federal.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora