Los smartphones impulsan el negocio de Sony Ericsson
Sony Ericsson tuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 12 millones de euros (15,5 millones de dólares), gracias a los buenos resultados con sus nuevos smartphones.
Según informó la empresa sueco-japonesa, las ganancias cayeron con respecto al primer trimestre, en el que ascendieron a 21 millones de euros, pero mejoraron sensiblemente frente al mismo periodo de 2009, cuando tuvo pérdidas de 213 millones de euros.
El presidente de la compañía, Bert Nordberg, destacó los éxitos de los nuevos teléfonos como Xperia, X10 y Vivaz. “Estamos bien dispuestos para el crecimiento a largo plazo”.
“Nuestros resultados del segundo trimestre muestran que la empresa sigue la tendencia del primero como resultado de centrarnos en el mercado de teléfonos de alto valor y el éxito de los nuevos smartphones”, señaló Nordberg.
Por ello, la facturación creció en el segundo trimestre con respecto al primero un 25 por ciento hasta los 1.800 millones de euros.
El número de teléfonos vendidos subió de 10,5 a 11 millones. la cifra es menor que la del mismo periodo del año pasado (13,8 millones), pero el precio de cada unidad fue más alto en 2010.
El precio medio de cada aparato aumentó en cifras anualizadas un 31 por ciento de 122 a 160 euros.
Sony Ericsson redujo en 4.000 personas su plantilla, hasta un total de 7.800 empleados actuales, en el marco de un programa de ahorro iniciado a mediados de 2008. Con ello se quiere bajar los costes empresariales en 880 millones de euros al año. Hasta el momento se han invertido en las medidas de racionalización 374 millones de euros.
dpa
Según informó la empresa sueco-japonesa, las ganancias cayeron con respecto al primer trimestre, en el que ascendieron a 21 millones de euros, pero mejoraron sensiblemente frente al mismo periodo de 2009, cuando tuvo pérdidas de 213 millones de euros.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios