Sapag dijo que jamás discriminó a un municipio

En el acto de inauguración de obras en Plottier, el gobernador le respondió a Carlos Lator quien había manifestado que la Provincia renunció a brindar un fondo compensador para Chos Malal.

Neuquén

Hoy por la tarde el gobernador Jorge Sapag y el intendente Sergio Gallia inauguraron la pavimentación de la calle Paraguay de Plottier y el puente de acceso al nuevo hospital, que se encuentra en el barrio Fonavi de esa localidad. En su discurso, el funcionario provincial hizo alusión a la distribución de fondos a las comunas y le respondió al jefe comunal de Chos Malal, Carlos Lator, al afirmar que “jamás van a encontrar en mí una decisión que pueda significar discriminar a un municipio por el partido que lo gobierna”.

Como publicó hoy la edición impresa de Río Negro, Lator afirmó que el Ejecutivo provincial se “había comprometido en un principio a asignar un fondo compensador como hizo con otros municipios, pero desistió otorgar ese fondo”. Y aseguró que “ha habido una clara discriminación hacia el pueblo de Chos Malal”.

Antes estos dichos, Sapag comentó que su gobierno tiene un trato igualitario con todas las municipalidades neuquinas, “muchas veces he tenido más problemas con algunos municipios gobernados por intendentes de mi partido, como el caso de Las Coloradas”.

Además, el gobernador reiteró la invitación para los 7 intendentes de la oposición, que solicitaron más aportes de la masa coparticipable, a una reunión pasado mañana con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo.

Pavimentación, puente y móviles policiales. Jorge Sapag inauguró en Plottier diez cuadras de asfalto y un puente que tienen que ver con el funcionamiento del hospital nuevo.

En dicha ocasión, entregó las llaves de dos camionetas tipo furgón a las autoridades de la Comisaría Séptima de localidad vecina a la capital. Los móviles, que costaron 277 mil pesos, se destinarán al traslado de detenidos y agentes policiales.

rionegro.com.ar


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora