Golpeó a su expareja y a un amigo en Neuquén: fue acusado y le dictaron medidas
El acusado fue imputado por violencia de género, daño, violación de domicilio y lesiones, tras dos hechos cometidos en enero en la ciudad de Neuquén.
Una relación que no terminaba de cerrar derivó en una escena violenta y aterradora. El pasado 28 y 29 de enero, dos días consecutivos de agresión y amenazas marcaron la vida de una mujer en la ciudad de Neuquén. Su expareja no aceptaba la separación y decidió actuar con violencia. Este lunes, quedó imputado por varios delitos.
Este lunes, en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, el Ministerio Público Fiscal le imputó al presunto protagonista de una serie de delitos que incluyen violencia de género, violación de domicilio y lesiones. Las pruebas reunidas hasta el momento llevaron al juez a imponer una prohibición de contacto y acercamiento por cuatro meses.
Dos días de violencia y miedo
Según detalló la asistente letrada Analía García, de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres, el primer episodio ocurrió el 28 de enero a las 20:30. El hombre interceptó a su expareja en la vereda de su casa. Le preguntó con quién estaba, intentó quitarle el celular, la golpeó y le provocó lesiones. No conforme con eso, rompió el teléfono de la mujer y se fue.
Al día siguiente, la situación se agravó. El 29 de enero a las 7:00, el acusado aprovechó que la víctima abrió la puerta de su vivienda para su hija y entró sin autorización. Dentro de la casa encontró a un amigo de ella que realizaba una reparación. Lo golpeó con tal violencia que lo dejó tirado en el suelo, con sangre en la nariz y la boca.
La intervención de un vecino evitó lo peor
Tras esa golpiza, el acusado extrajo un cuchillo, lo que desató un forcejeo con el amigo herido. La situación se tornó más peligrosa hasta que un vecino intervino y logró interrumpir el ataque, evitando una posible tragedia.
Finalmente, el acusado fue imputado por lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género, daño, violación de domicilio y lesiones leves.
El juez de garantías Juan Guaita dio por formulados los cargos, fijó cuatro meses para la investigación y ordenó prohibición de contacto y acercamiento a las víctimas por igual plazo.
El proceso judicial continúa y se investigan más detalles para determinar si hubo otros episodios previos de hostigamiento. Por ahora, la Justicia busca proteger a la víctima y a su entorno más cercano.
Comentarios