Un joven argentino de 19 años chocó y mató a un motociclista en Chile tras intentar un sobrepaso

Luego de ser detenido por Carabineros, se le formalizaron cargos en la Justicia trasandina. El hombre que iba en la moto fue identificado. 

Una tragedia vial en Chile involucró a un joven argentino de 19 años, al conducir una camioneta que embistió y mató a un motociclista en la comuna de Llay Llay, en la región trasandina de Valparaíso. Este viernes fue acusado formalmente en la Justicia del vecino país.

El hecho ocurrió el martes último por la mañana, alrededor de las 7:25, en un sector conocido como Callejón Viejo Las Peñas.

Ahí, informó el sitio Los Andes, ambos vehículos circulaban en sentido contrario y según los primeros peritajes de Carabineros, el joven de Argentina intentó adelantar a otro vehículo en un tramo de recta a bordo de una Ford Ranger, pero impactó de frente contra el hombre que iba en la moto.

Por la violencia del choque, el motociclista, identificado como Manuel Alejandro Olivares, vecino de la comuna, fue arrastrado y sufrió múltiples fracturas, por las que fue trasladado hasta el hospital San Camilo de San Felipe, donde murió poco después.

El joven argentino, en tanto, terminó con su camioneta volcada tras dar contra un poste de luz y solo debió ser atendido por lesiones menores.

Un joven argentino chocó y mató en Chile: la acusación de la fiscalía


De acuerdo al medio chileno Andes Online, el conductor de la camioneta, del que solo trascendieron sus iniciales N.I., quedó detenido por Carabineros y este viernes fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Felipe por el «cuasidelito de homicidio».

Fue el fiscal adjunto Rodrigo Zapata Cuellar el que expuso los antecedentes del hecho, con base a los informes periciales que realizó en el lugar del choque personal especializado de la SIAT Aconcagua.

Con estos planteos, la jueza Carla Rigotti Alcagaya decretó el arraigo nacional y la firma semanal ante Carabineros del joven, que vive en la misma comuna de Llay Llay y al momento del impacto no presentaba alteraciones derivadas del consumo de alcohol u otras sustancias.

Además, decretó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación penal.