Planean importar energía de Chile
Nación ya pronosticó que hasta abril del 2011 habrá otro récord de consumo: un 6,7% más que ahora. Un informe al que accedió “Río Negro” propone por primera vez utilizar una línea de 345 kv, construida para exportar desde Salta al país trasandino, pero en sentido inverso. Las debilidades de nuestra región.
MARTÍN BELVIS
martinbelvis@rionegro.com.ar
El gobierno nacional espera que este verano vuelva a registrarse un récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico, como viene ocurriendo desde hace años. Entre este mes y abril del 2011, el consumo crecerá un 6,7%, según un documento oficial al que tuvo acceso “Río Negro Energía”, en el que se exponen los puntos débiles de la red y se plantea la posibilidad de importar energía, no ya de Brasil, Paraguay o Uruguay, sino también de Chile, para abastecer la demanda del noroeste argentino.
No es sencillo integrar el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y el Sistema Interconectado del Norte Grande de Chile (SING), porque es necesario estudiar los parámetros técnicos del funcionamiento en paralelo.
Existe un tendido en 345 kilovoltios (kV) que va desde Salta hasta Atacama, en el norte chileno, que fue construido para que la central de TermoAndes (AES) exportara electricidad a Chile.
Suplemento Energía
MARTÍN BELVIS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios