Un año después, PAMI sigue alquilando
ROCA (AR).- Ya pasó más de un año desde que las autoridades nacionales de PAMI pagaron 5,4 millones de pesos por un edificio que nunca llegaron a ocupar. En la actualidad siguen abonando 12 mil pesos al mes de alquiler por las instalaciones ubicadas en Mitre y Belgrano, donde los empleados se encuentran “hacinados” y carecen de comodidades para desarrollar sus tareas.
A mediados de septiembre de 2009 la obra social cerró el acuerdo con la empresa Villanova que vendió sus instalaciones de más de 1.400 metros cuadrados ubicadas en la intersección de las calles Belgrano y 9 de Julio, en la zona céntrica de la ciudad.
A partir de ese momento no solamente se tuvieron que hacer cargo del pago de tasas e impuestos, sino que además mantienen un sistema de vigilancia para evitar hechos delictivos. Tras la transacción inmobiliaria no fueron pocas las ocasiones en que las autoridades locales y nacionales anunciaron la licitación para las remodelaciones del edificio que demandaba una importante inversión para reacondicionarlo a las necesidades no sólo de los empleados sino también de los beneficiarios. En junio de este año se anunció la apertura de sobres de la licitación, pero el acto administrativo jamás se cumplió.
En la actualidad, PAMI sigue pagando un alquiler de 12.000 pesos por mes, según fuentes de la obra social, en un edificio que ya no tiene capacidad para albergar a los trabajadores y afiliados.
Ayer el dirigente de ATE-PAMI Rodolfo Aguiar anunció una asamblea que se realizará el lunes para evaluar esta situación. “Ya hemos planteado que se vaya refaccionando por parte para que un sector de los trabajadores se traslade, pero no hemos tenido respuestas”, dijo Aguiar, quien denunció que hay empleados que se encuentran “hacinados” cumpliendo sus tareas. Además no descartó la posibilidad de llevar adelante medidas de protesta para exigir el inicio de las obras del abandonado edificio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios