Ola polar en el Alto Valle: ni los monumentos escaparon a las frías heladas en Neuquén y quedaron congelados

Hoy, Neuquén fue la ciudad más frías del país. Mirá las imágenes.

Desde el domingo, y en plena ola polar, Neuquén se posiciona entre las ciudades más frías del país. Las temperaturas bajo cero se han hecho sentir, sobre todo durante las primeras horas del día de tal manera que hasta los monumentos de la capital se congelaron. Mirá.

Este martes 1 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional, marcó a Neuquén como la sexta ciudad más fría del país. Y mientras esto ocurría, en el centro de la ciudad dos icónicos monumentos sufrían las consecuencias.


Se congelaron el Monumento al Centenario y a San Martín de los Andes en Neuquén


El lunes, el termómetro se clavó en los -9°C y el Monumento a Centenario amaneció congelado en el centro de Neuquén.

Neuquén con ola polar. Foto: Matías Subat.

Este no fue el único, ya que este martes, mientras la mínima marcaba -7°C el Monumento a San Martín también se congeló.

Según informaron los expertos, estas temperaturas extremas se mantendrán hasta el miércoles. Desde el jueves se vivirá un leve ascenso de la temperatura, aunque las heladas permanecerán. No se esperan precipitaciones.


Se congeló el río Curruhue y dejó ver las truchas bajo el hielo en Junín de los Andes


En plena ola polar en Neuquén y Río Negro un fenómeno impactante sorprendió a los vecinos de Junín de los Andes: una parte del río Curruhué amaneció congelado por completo durante la madrugada del lunes, cuando los termómetros marcaron -16°C.

Lo insólito no fue solo el hielo, sino lo que dejó ver debajo: truchas vivas, moviéndose bajo la capa cristalina.

La imagen fue captada por Claudio Abraham y rápidamente comenzó a circular entre los habitantes de la zona, asombrados por el estado del río. Incluso un guía de pesca, habituado a recorrer esos rincones en toda época del año, aseguró que jamás había visto algo así: peces desplazándose tranquilamente debajo de una capa de hielo.

El río Curruhué en Junín de los Andes es un paraíso para los pescadores deportivos. Quedó literalmente congelado por la intensa ola polar que vive la Patagonia desde hace varios días. Según los registros meteorológicos, Junín de los Andes fue una de las localidades más frías de la jornada.