¿Pasta o arroz? El debate que divide a los fanáticos del fitness
El debate existe desde hace años: ¿Pasta o arroz antes de entrenar? Pero parece que no hay una respuesta única. Ambos son fuente de energía y carbohidratos de calidad, está claro y la nutricionista Natalie Rizzo explica que la elección va a depender de tu cuerpo y con qué acompañas el plato.
Aunque muchas personas creen que el arroz es una opción más limpia, lo cierto es que la pasta también tiene lo suyo, incluso cuando no es integral.
La pasta se transformó en una aliada fundamental para quienes entrenan, especialmente en atletas de resistencia. Tiene alrededor de 220 calorías y 43 gramos de carbohidratos por taza, ideal para recargar energía.

“La pasta es técnicamente un alimento más procesado que el arroz, que es un alimento integral”, sostiene Rizzo. Y advierte que: “El pan tiene azúcares añadidos y rellenos. La pasta es solo trigo y agua y está enriquecida con vitaminas del grupo B«.
Qué tiene el arroz que no tiene la pasta: opciones para comer antes de entrenar
Por otra parte, Rizzo señala que una taza de arroz aporta 250 calorías y 53 gramos de carbohidratos. Sin embargo, tiene solo 2 gramos de proteínas frente a los 8 de la pasta.
A favor del arroz, se puede decir que es más ligero para el estómago, sobre todo si es blanco. También es libre de gluten y contiene pequeñas cantidades de ácido fólico, hierro, zinc y vitaminas del grupo B.
Por eso, Rizzo recomienda que si buscás más proteínas, optá por pasta, pero si tenés el estómago sensible, opta por el arroz blanco.
Y enfatiza que lo que más importa es con qué lo acompañás. Una pasta con salsa a base de crema no es igual que una con pesto, por ejemplo, y lo mismo pasa con el arroz y las legumbres.
Comentarios