Compras desde el «corralito»
Los ahorristas que tengan plazos fijos inmovilizados por el «corralito», podrán a partir de hoy obtener un certificado de esos depósitos que les permitirá adquirir casas y autos cero kilómetro, y de este modo comenzar a movilizar esos fondos cautivos.
La medida tendría que haberse puesto en vigencia la semana pasada, pero una serie de desinteligencias entre el Banco Central y las entidades financieras postergó el inicio de la operatoria.
El trámite de esta nueva forma de aliviar «corralito» funcionará de la siguiente manera: quienes posean colocaciones en determinado banco, podrán solicitar un certificado por el total o una porción del dinero depositado para realizar una operación por bienes durables. El vendedor de uno de estos bienes durables que reciba el plazo fijo lo podrá transferir a otra institución para hacer nuevas transacciones dentro del circuito bancario o cancelar deudas, y además, los certificados podrán ser transferibles y tener una cantidad ilimitada de endosos.
Quienes reciban ese documento, tendrán la posibilidad de depositarlos en «cuentas a la vista» (como cajas de ahorro y cuentas corrientes») y de ese modo, obtendrán dinero vía instrumentos financieros (tarjetas de débito y cheques) para realizar nuevas operaciones. (Télam)
Los ahorristas que tengan plazos fijos inmovilizados por el "corralito", podrán a partir de hoy obtener un certificado de esos depósitos que les permitirá adquirir casas y autos cero kilómetro, y de este modo comenzar a movilizar esos fondos cautivos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar