Encontraron huellas que no son de la bioquímica

En el laboratorio se hallaron marcas "nítidas" de una persona.

CIPOLLETTI .- Algunas huellas dactilares «nítidas» halladas en el lugar donde asesinaron a Ana Zerdán, no pertenecían a la víctima, según trascendió de las pericias realizadas. Este elemento despertó expectativas entre los investigadores, puesto que podría representar una pista para identificar al asesino.

Ayer, el juez Juan Torres trabajó en la Comisaría Judicial de esta ciudad. Tomó dos testimoniales -a una persona que pertenecía al círculo de amistades de la víctima y a otra ajena- y mantuvo reuniones de trabajo con el equipo de policías que le está ayudando en la investigación.

Aún Torres no ordenó ninguna detención. Está esperando reunir la mayor cantidad de elementos posibles para que el sospechoso que sea aprehendido no quede libre a los pocos días. «No queremos detener por detener. Queremos que cuando se detenga a una persona el cúmulo de pruebas sea suficiente», le dijo a la prensa.

Las hipótesis siguen siendo dos o tres, como se señaló en los últimos días. Se especula que el móvil podría estar vinculado con cuestiones económicas o bien sexuales; y se profundiza en el círculo íntimo de la víctima.

A pesar de la conmoción que causó este hecho, y de la presunción de que habría sido «planificado», no se cree que detrás de esto exista una organización. «Parece algo más casero», reveló una fuente ligada a la investigación.

El magistrado dijo que se están haciendo distintas pericias, algunas de ellas en un Laboratorio cipoleño y otras en el Gabinete de Criminalística, para saber distintas situaciones que son de interés.

Trascendió que del análisis de las huellas encontradas en el Laboratorio de Zerdán (donde apareció el cadáver), se pudo determinar que algunas no pertenecían a la víctima. Ahora habrá que averiguar si las mismas corresponden a quien asesinó a Zerdán o bien a alguna persona que estuvo en algún momento previo en el lugar y que no tuvo nada que ver con el hecho. Tal como se informó oportunamente, en la tapa de la mochila del inodoro aparecieron algunas huellas.

Por otra parte, ayer cuando el juez Torres abandonó la comisaría Judicial, manifestó que le parecía «positivo» que los familiares de Zerdán se constituyeran en querellantes. «Considero que va a ser muy conveniente para la causa que los familiares tengan el control y vean los pasos que se van siguiendo, y que ellos a su vez ofrezcan la prueba que crean conveniente para que esto pueda llegar a buen término», afirmó. El diputado Víctor Hugo Medina reveló que él actuará como «nexo» entre los familiares y el abogado que los representará como querellantes, teniendo en cuenta que los hermanos de Zerdán viven en Salta.

Una mujer que nunca murió

El misterioso asesinato de una mujer que «no murió», no deja de circular en la ciudad. Desde hace días, luego del crimen de la bioquímica Ana Zerdán, los cipoleños no dejan de hablar de la «degollada del parque».

«¿Te enteraste de la degollada?», es la típica pregunta que se escucha. Con este interrogante se ha logrado retransmitir de boca en boca una muerte que según la policía, no existió. Los rumores llegan con sus distintos matices. La mayoría dice que se trata de una chica que apareció degollada en el parque Meteorológico (donde funciona la comisaría Judicial) el mismo día en que mataron a Zerdán. Otros le cambian el día a la muerte, y hay quienes mencionan que el hecho ocurrió en el Parque industrial.La Policía se asombra y niega cada vez que alguien pregunta por este misterioso «crimen».


CIPOLLETTI .- Algunas huellas dactilares "nítidas" halladas en el lugar donde asesinaron a Ana Zerdán, no pertenecían a la víctima, según trascendió de las pericias realizadas. Este elemento despertó expectativas entre los investigadores, puesto que podría representar una pista para identificar al asesino.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora