Hallan un desarmadero que funcionaba en una chacra

Secuestraron en Cinco Saltos una gran cantidad de autopartes, que pertenecerían a vehículos robados en Neuquén

CINCOS SALTOS (ACS).- Miles y miles de kilos de partes y accesorios de autos robados en la capital neuquina, fueron secuestrados ayer de una chacra de esta localidad, donde aparentemente funcionaba un eslabón del comercio ilegal de autopartes robadas.

Según las primeras versiones se trataba de un desarmadero oculto en la zona rural donde se reducían los vehículos robados; en tanto datos posteriores señalaron que se trataba en realidad de un lugar de depósito del desguace donde se encontraban al menos unos 10 autos desmantelados.

Ayer no hubo mayores precisiones respecto al procedimiento. El lugar se encuentra a cuatro kilómetros de la segunda rotonda de Cinco Saltos, rumbo a Cordero por la zona de chacras.

En la chacra, además de la casa familiar, hay un galpón blanco que era minuciosamente revisado ayer por la policía rionegrina.

De allí salieron toneladas de autopartes de vehículos presuntamente robados: paragolpes, motores, cajas de velocidades, guardabarros, cabinas de camionetas, cubiertas, partes de camionetas, y carrocerías que fueron depositados en un camión Chevrolet de la municipalidad de Cinco Saltos, para ser peritados.

En el lugar trabajaron desde el mediodía más de una decena de personas entre policías, mecánicos y testigos que fueron convocados para el procedimiento. Hasta anoche no se informó si hubo detenciones en relación al hecho, en tanto que los habitantes de la casa familiar se habían ido del lugar.

La investigación policial cerró el cerco sobre esta chacra hace más de una semana, cuando en la zona del canal frente al barrio Perón se encontraron partes de carrocerías que luego se conoció que pertenecían a autos robados en la capital neuquina.

El área Neuquén de sustracción de automotores se puso en contacto con la comisaría saltense, ya que existían datos de que a esa altura, pero entre la zona de chacras y la ruta 151, podría funcionar el desarmadero de autos.

Algunas versiones indicaron que el predio siempre fue de fácil acceso, pero hace unos dos años la entrada fue flanqueada por un importante portón bordó, y desde entonces el ingreso es restringido y se exige identificación para entrar al lugar.

El acceso a la chacra se tornó especialmente difícil para los vehículos policiales, en especial porque se trata de una zona de suelos arcillosos que con la lluvia, provocaba continuos empantanamientos.

Al cierre de esta edición y con escasa luz, la policía y los peritos mecánicos seguían trabajando en la chacra.

En la capital provincial, se roban más de un centenar de autos al año. Los autos nuevos son sacados en marcha a otras provincias, mientras que los modelos más antiguos generalmente van a parar a desarmaderos clandestinos para comercializar los autopartes en los distintos negocios del ramo.


CINCOS SALTOS (ACS).- Miles y miles de kilos de partes y accesorios de autos robados en la capital neuquina, fueron secuestrados ayer de una chacra de esta localidad, donde aparentemente funcionaba un eslabón del comercio ilegal de autopartes robadas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora