La mordida del Tiburón
<b>Aldosivi, que ya le había ganado en el Monumental, ayer le sacó a River dos puntos sobre la hora.</b>
River empató ante Aldosivi (1-1), en Mar del Plata, y no sólo quedó a tres unidades del líder Instituto, sino que hoy Rosario Central podría alcanzarlo si le gana a Ferro.
El Millonario tuvo todo para ganar, ya que en cuatro minutos, entre los 15 y los 19, su rival sufrió el gol de Alejandro Domínguez de penal, luego de una falta de Darío Cajaravilla a Fernando Cavenaghi, y la expulsión de Agustín Briones, por una infracción a David Trezeguet en la mitad de la cancha. Pero a seis del final, el elenco marplatense llegó a la igualdad a través de un cabezazo de Matías Gigli en el área chica.
El conjunto de Matías Almeyda comenzó el encuentro con la intención de jugar bien cerca de Pablo Campodónico y abriendo el juego por las bandas, mientras que Aldosivi se dedicó a esperarlo, cerrándole bien los espacios. El local esperó con Briones y Jonathan Blanco bien cerca de Iván Furios y Cajaravilla, y así los espacios libres para River se redujeron, por que lo que debió recurrir a remates desde media distancia de Domínguez y Cavenaghi.
Con el correr de los minutos, River fue cayendo en la trampa que le tendió un conjunto marplatense que esperó y obligó a su rival a hacer circular el balón sin generarle peligro.
En la segunda mitad el elenco de Almeyda mantuvo el dominio del partido, pero siguió sin lastimar a su rival, que tuvo la apertura del marcador apenas iniciado el segundo período en los pies de Marcelo Vega.
Hasta que a los 15, tras una gran acción de Ezequiel Cirigliano, Cajaravilla derribó a Cavenaghi y Lunati sancionó penal, el cual ejecutó Chori con un disparo preciso a la izquierda de Campodónico, que voló hacia el otro lado.
Tres minutos después, Briones llegó tarde en la mitad la cancha ante Trezeguet y el árbitro le mostró la roja en forma directa, lo cual hizo pensar en que el partido se le facilitaría a River.
El elenco de Núñez mantuvo el control del partido, pero careció de creatividad para llegar con peligro hasta Campodónico, y Aldosivi, que había dado un aviso de que por arriba River era endeble, lo sorprendió a los 39 con un cabezazo de Gigli .
Así, Aldosivi, que ya le había ganado en el Monumental, ayer le sacó dos puntos que River podría lamentar a la hora de las cuentas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios