El desquite de Peralta

El gobernador santacruceño Daniel Peralta prepara su desquite por el aislamiento político y financiero a que lo somete la presidenta y por las denuncias de espionaje que divulgaron C5N de Cristóbal López y –a coro– el resto de la prensa oficialista.

Según comenta “lapoliticaonline”, Peralta ya diagramó los primeros pasos de sus contraofensiva. Avanzará sobre los principales negocios de Cristóbal López, “con un doble objetivo: por un lado, perjudicar a su enemigo y, por el otro, conseguir los fondos que Máximo Kirchner le niega vía endeudamiento”.

Y agrega: “El primero de los negocios que intentará tocar Peralta será el del juego. Cristóbal se nutre, en Santa Cruz, principalmente por cinco casinos: El Calafate, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos. El gobierno de Santa Cruz ya aumentó el porcentaje en la alícuota que paga este sector del 3 al 5%. Muy poco en comparación al aumento de hasta el 15% que ahora planea”.

“Los mismos pasos están dando en otro de los principales rubros de Cristóbal: el petróleo. El gobierno de Santa Cruz ya envío cartas documento intimándolo por la falta de inversión e incumplimiento de los objetivos planteados en los contratos de concesión en cuatro de sus siete áreas petroleras que explota Oil Combustibles, su firma”.

SE COMENTA…


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios