Los estatales le rehúyen al estacionamiento medido

Los costos de dejar el auto cerca de la oficina modificaron los lugares habituales. La concesionaria aseguró que puede diseñar un abono especial para empleados públicos y bancarios.

NEUQUEN (AN).- A medida que el estacionamiento medido avanza, en en el centro de esta ciudad, los empleados públicos se repliegan y comienzan a dejar sus autos en lugares más y más alejados de las dependencias donde trabajan.

La concesionaria del servicio ya tiene pensado un abano especial para los empleados provinciales y municipales.

Ayer, en la cuarta etapa, la implementación del estacionamiento pago se extendió al resto de las calles céntricas y afectó de lleno los empleados estatales que realizan sus tareas en Casa de Gobierno, en el EPEN, y en el Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos, principalmente.

Las calles donde están los edificio estuvieron prácticamente desierto durante todo el día, al igual que aquellas donde ya se implementó el sistema. Los cordones de las veredas de la plaza Roca estuvieron a la vista, y los lavacoches que trabajaban en el lugar desaparecieron. Lo mismo sucedió en las calles aledañas.

«Estamos huyendo del estacionamiento. Todos los empleados de acá dejamos el auto en zonas retiradas donde no haya que pagar», afirmó Alicia, quien trabaja en la Casa de Gobierno.

El costo del estacionamiento es de un peso por hora. Esto implicaría para un empleado estatal desembolsar siete pesos diarios, ya que la jornada laboral es de siete horas -de 8 a 15-. Mensualmente, el presupuesto ascendería a 140 pesos, «una suma desorbitante para los sueldos que tenemos», dijo Anahí, quien trabaja en las oficinas que el EPEN tiene sobre calle Rioja.

«Un empleado trabaja siete horas diarias, por lo tanto es imposible pagar el estacionamiento», señaló Juan Carlos que también es empleado estatal en las oficinas del ministerio de Economía. «Ahora tenemos que venir en auto y dejarlo a unas cuantas cuadras; sino hay que empezar a tomar el colectivo y dejar el vehículo para los fines de semana», sentenció.

Por su parte los directivos de Altec, la firma que presta el servicio, aseguraron que ya presentaron al municipio neuquino un proyecto para confeccionar un abono especial para los empleados estatales y bancarios.

«Desde el inicio del estacionamiento la empresa contempló la implementación de un abono para los empleados bancarios y públicos», aseguró el representante de la empresa en la zona, Guillermo Perícola.

«Pero esta es una decisión política que debe tomar el municipio. Nosotros tenemos un software en el sistema que nos permite adaptar el funcionamiento de los parquímetros en base a las necesidades del usuario», explicó Perícola.

Asimismo aseguró que la implementación del abono no generaría inconvenientes en el funcionamiento del sistema y su aplicación demandaría tiempos breves.

«Ya lo hicimos con los frentistas», comentó. «A los propietarios de casas que no tienen garage, les diseñamos un abono mensual con un costo de 25 pesos y que les permite usar seis o diez parquímetros en el radio de su domicilio para estacionar».

Según Guillermo Perícola, tanto con los empleados bancarios como estatales se podía hacer lo mismo. «Estamos en condiciones de elaborar un abono que funcione de 8 a 15 horas, con una tarifa especial, y que fuera de ese horario pueda ser utilizada con la tarifa normal que utilizan los demás usuarios», precisó.


NEUQUEN (AN).- A medida que el estacionamiento medido avanza, en en el centro de esta ciudad, los empleados públicos se repliegan y comienzan a dejar sus autos en lugares más y más alejados de las dependencias donde trabajan.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora