Tres muertos en Roca por presunto escape de gas

Una de las víctimas es un chiquito de un año y medio. La mujer que los encontró dijo que del horno de la cocina emanaba gas, pero que no había llama. Ayer se realizaron las autopsias.

El departamento que ocupaban las víctimas se encuentra detrás de otra vivienda. Cuando los médicos llegaron nada pudieron hacer.
ROCA (AR).- La fatalidad y un departamento que no tendría la ventilación exigida para las conexiones de gas, cobró la vida de tres personas, entre ellas de la de un chiquito de sólo un año y medio de vida.

En la vivienda de dos ambientes no se encontraron signos de peleas ni algo que hiciera presumir un robo. Tampoco las víctimas presentaban lesiones externas ni impactos de bala o heridas de arma blanca.

Tras la autopsia que finalizó ayer por la tarde, a los cuerpos se les realizará un examen toxicológico para determinar si murieron por inhalación de gas o por monóxido de carbono.

Las víctimas mayores de edad fueron identificadas como Miguel Angel Balmaceda, de 37 años y oriundo de Misiones; y Natalia Mabel Camaño Ramos Fernández, de 26.

El chiquito era hijo de la joven, aunque Balmaceda no era su padre, ya que ambos mayores habrían decidido vivir juntos para compartir el gasto del departamento.

Los cuerpos sin vida de las tres víctimas fueron encontrados el domingo alrededor de las 21.30 por una amiga de la joven, quien decidió concurrir al departamento ya que nadie contestaba sus llamados telefónicos.

Cuando llegó al inmueble ubicado en la calle Buenos Aires al 600, se encontró con el trágico cuadro y con la llave del gas del horno de la cocina abierta, pero sin llama.

El departamento tiene dos ambientes y un baño. En la concina había una cama de una plaza, donde se encontraba el chiquito acostado pero vestido, y Balmaceda arrodillado junto a la cama y con una de sus manos sobre el pecho del pequeño.

En el dormitorio, y también sobre la cama, se encontraba Natalia Camaño Ramos Fernández. Al igual que su pequeño hijo, estaba vestida y sobre la colcha.

La mujer que encontró los cuerpos dio inmediato aviso al hospital de Roca. Cuando la ambulancia llegó al lugar, los médicos constataron que las personas estaban sin vida, por lo que alertaron rápidamente a la comisaría Tercera.

No hubo pelea ni gritos

Los vecinos consultados por los uniformados, aseguraron que no escucharon gritos ni discusiones, por lo que todo apuntaría a que se trató de un trágico accidente.

Ayer, técnicos de Camuzzi Gas del Sur inspeccionaron el lugar, y según lo que le informaron a la Policía, la conexión de gas no figuraría en ningún plano presentado a la empresa, por lo que tampoco se había realizado la inspección de la instalación de gas.

A simple vista, los ambientes no contarían con la ventilación exigida, para justamente evitar este tipo de accidentes.

Ayer los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial, donde en horas de la tarde se le realizaron las autopsias correspondientes.

En ningún caso se encontraron rastros de violencia.

La causa se encuentra en el juzgado de Instrucción Nº4, a cargo de Emilio Stadler.


El departamento que ocupaban las víctimas se encuentra detrás de otra vivienda. Cuando los médicos llegaron nada pudieron hacer.
ROCA (AR).- La fatalidad y un departamento que no tendría la ventilación exigida para las conexiones de gas, cobró la vida de tres personas, entre ellas de la de un chiquito de sólo un año y medio de vida.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora