Goye: “El veredicto de las urnas es inapelable”
El exintedentende Omar Goye volvió a cargar la responsabilidad de su destitución sobre el gobernador y Pichetto, al aceptar la derrota.
REFERENDUM
Omar Goye pasó en algo más de un año de la euforia a la desolación. Anoche, el intendente desplazado compartía la amargura de la derrota con un grupo de dirigentes de su círculo íntimo que sacaban cuentas y cruzaban miradas. Goye dijo que estaba tranquilo. En su rostro se dibujaba alguna mueca de tristeza. La procesión iba por dentro.
“El veredicto de las urnas, de la población, es inapelable”, aseguró Goye en diálogo con Río Negro. “No le podemos achacar nada al voto popular, pero sí le achacamos a los procesos para llegar a esta votación. Creo que esto es un proceso que se inició mal y que terminó dándole un barniz o una pátina de legalidad”, afirmó.
Valoró el caudal de votos que obtuvo y que calificó de importante. “Nos tocó pelear sin recursos frente a lo que se puso del lado del sí, con una pregunta o con una opción sí-no bastante poco clara porque hasta ayer muchas personas establecían que votando por el sí creían que continuaban mi mandato”, indicó.
Goye le dedicó algunas palabras al gobernador Alberto Weretilneck. “No estamos para nada de acuerdo con el casete del gobernador que dice que soy un tozudo. Estaba respetando ni más ni menos que la voluntad popular del 2 de octubre de 2011que había elegido por 4 años”.
“Siento tranquilidad, porque en definitiva, tomamos este proceso desde el primer momento como algo que era impuesto, pero como dije peleamos con hidalguía defendiendo lo que el voto popular había dicho el 2 de octubre de 2011”, sostuvo.
Dijo que “dentro de un partido como el justicialismo hay una palabra que a algunos le queda muy grande, que es la lealtad, lealtad no a una persona sino a un proyecto”.
Goye afirmó: “Lamento que el gobernador siga queriendo poner sobre mi cabeza la responsabilidad de los saqueos porque así como había rumores de saqueos estaban al mismo tiempo los rumores de la revocatoria de mi mandato”.
Insistió que “esto es un golpe institucional ideado primero por el gobernador al que después se acopló el senador Miguel Pichetto, creo que esto la gente lo tiene claro y va a ir quedando más claro a medida que avance el discernimiento y descubrimiento de lo que pasó el 20 de diciembre”.
Goye reconoció que hizo cosas mal. “Me arrepiento, por supuesto, de no haber podido ejecutar programas que empiecen a cambiar la desigualdad de Bariloche”, señaló.
Y admitió que se equivocó “en la selección de algunos funcionarios, sin lugar a duda”.
Sostuvo que su sector participará en el próximo proceso electoral que definirá al nuevo intendente. “Vamos a participar porque creo que quienes tienen la voluntad de querer a una ciudad tienen que participar haciendo propuestas, desde el sector que uno esté y dentro del mismo partido en el que uno está afiliado”, destacó.
Río Negro
REFERENDUM
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios