Deportes e integración en el Velódromo

Niños, jóvenes y adultos desafiaron el frio y la llovizna para disfrutar de la jornada de integración convocada por el Inadi y el municipio.

BARILOCHE

Una nutrida concurrencia participó de la Jornada de Deportes contra la Discriminación realizada este sábado en el Velódromo municipal por la delegación Río Negro del Inadi y la secretaría municipal del área.

El convite comenzó con la la actuación de la Murga del Tomate, de

CRE-Arte. Los artistas de la agrupación dejaron un claro mensaje con la alegría que los caracteriza: “Discriminación, racismo, intolerancia. Son cosas tristes que

nos hacen mal. La violencia y el odio nada enseñan; entre nosotros algo

tiene que cambiar” coreaban los 50 murguistas coodinados por Claudio Bio.

El encuentro incluyó voley, basquet, fútbol, hockey, tejo, tai-chi, newcon, caminatas y bicicletas, que invadieron el predio del velódromo.

El Club de Regatas aportó dos remos ergométricos que atrajeron la atención del público y los profesores. Sobre el cierre los participantes disfrutaron de una clase de gimnasia y baile que se extendió por más de 20 minutos.

El delegado del Inadi, Julio Accavallo, destacó que “la necesidad de entender al deporte como integrador, inclusivo; como un lugar de encuentro entre las personas y no como una competencia, como un sinónimo de agresión, violencia y discriminación”.

El organismo compartió la alegría de Ester, una jubilada de 63 años que juega al newcon. “Estamos presentes para compartir todos juntos esta tarde, con actividad

física y en equipo” dijo la mujer.

Como complemento, una ambulancia con personal del Hospital Zonal vacunó y a tomar la presión a quienes lo solicitaron. El cierre se nutrió con el chocolate caliente repartido por la Escuela Militar de Montaña.

Las jornadas se iniciaron en 2009, en el Estadio Municipal, luego que los chicos de Arco Iris, del barrio Virgen Misionera, fueron agredidos verbalmente.

“A partir de ahí, nos reunimos año a año para sensibilizar y concientizar a la población acerca de la necesidad de entender el deporte como lugar de encuentro” recordó Accavallo.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios