Hijo de Grillo lamenta “el olvido” hacia la figura de su padre

Pablo Ernesto Grillo, hijo del recordado “insider” que convirtió el célebre gol a los ingleses en 1953, lamentó “el olvido” en el que cayó la figura de su padre, tras considerar que “ya nadie recuerda a una persona honesta que dio todo por el fútbol”.

El hijo del crack, en diálogo con Télam, señaló que Ernesto Grillo, fallecido el 18 de junio de 1998 por un cáncer de páncreas, “se fue de este mundo deprimido porque el fútbol se olvidó de él”.

En su sepelio, “no hubo ni una ofrenda floral de la AFA, ni de Boca ni de Independiente”, por cuyos equipos pasó con éxito.

“Una vez fallecido, solamente se acercó gente del Milan de Italia -donde jugó entre 1957 y 1960-, que incluso me ofreció una ayuda económica por el difícil momento que travesó la familia”, recordó.

Pablo Grillo, de 44 años, ex compañero de Walter Pico e Ivar Stafuza en las divisiones inferiores de Boca, tiene hoy “una pequeña escuelita de fútbol” como único medio de vida.

“Mi padre, que fue una figura destacada, solamente nos dejó una casa en la localidad de Bernal. Hoy, los gastos de internación de mi madre en un geriátrico se solventan con la pensión y una ayuda de apenas 400 pesos de la Casa del Futbolista”, relató.

Asimismo, comentó que la camiseta que vistió Grillo el día del histórico gol a los ingleses tuvo que “subastarla” y la compró “un coleccionistas de Puerto Rico”.

Pablo Grillo es técnico de fútbol recibido en la Escuela de Entrenadores de Avellaneda y tuvo como compañeros de estudios, entre otros, el hoy periodista de TV y ex arquero Norberto Verea, Manuel Magán (DT de inferiores de Independiente) y Fabio Costas (hermano de Gustavo, ambos ex jugadores de Racing).

Al evocar a su padre como formador, recordó que promovió a la primera de Boca a jugadores como Roberto Mouzo, Marcelo Trobbiani, Ramón “Mané” Ponce, Osvaldo Potente, Enzo “Piqui” Ferrero y Oscar Ruggeri.

Por último, su hijo recordó que Grillo fue “peronista de toda la vida” y que el ex presidente le regaló en 1953 un automóvil de marca alemana en reconocimiento a su labor de aquella tarde ante los ingleses. (Telam).-


Pablo Ernesto Grillo, hijo del recordado “insider” que convirtió el célebre gol a los ingleses en 1953, lamentó “el olvido” en el que cayó la figura de su padre, tras considerar que “ya nadie recuerda a una persona honesta que dio todo por el fútbol”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora