El mellizo se recupera en la montaña
El centro termal de Caviahue es polo de atracción, con la presencia de Guillermo Barros Schelotto y otros jugadores de Boca en proceso de recuperación. También está Berti y hoy llega Pereda.
CAVIAHUE (Cristian Helou, enviado especial) – De un día para el otro, Guillermo Barros Schelotto cambió el trayecto La Plata-Buenos y viceversa, por el de Caviahue-Copahue.
Por un momento, la diagonal 78 -donde vive- se transformó en una calle calefaccionada y el bosque platense le dio paso a un paisaje incomparable.
Nada mejor que la montaña, la nieve y la tranquilidad para rehabilitarse de su lesión en el gemelo derecho, que hace algunos días lo dejó afuera del mega-clásico de nuestro querido y bendito fútbol.
El delantero de Boca camina con mucha dificultad y cualquier hincha xeneize que se le cruce pensaría lo peor.
En su primer día en el Centro de Evaluación de Mediano y Alto Rendimiento, vinculado a la Rehabilitación Termal -más conocido como el Cearart-, el «mellizo» realizó tareas de acondicionamiento, se le notó muy preocupado y por este motivo fue reacio a dar notas.
El lunes por la noche habló por la radio que sigue a Boca (Mitre) y ello fue provechoso para explicarle a los periodistas de qué se trataba el Cearart y dónde está Caviahue, algo aparentemente «fuera del mapa» para los colegas porteños.
Ayer, luego del almuerzo, Barros Schelotto accedió a una charla exclusiva con «Río Negro». Cabe acotar que, hasta ayer, sólo los enviados de este diario y de «Olé» estaban cubriendo la presencia de los jugadores de Boca -además del 'mellizo' llegó Alfredo Berti- en esta zona del oeste cordillerano neuquino.
¿Qué te parece Caviahue?
– Todavía no empecé el trabajo fuerte, pero mañana (por hoy) tenemos previsto ir a la zona del volcán. Este proceso no acelera la recuperación pero sí ayuda mucho».
¿Te sorprendió el lugar?
– «Es un paisaje muy lindo. Venía con la idea de que sería así, pero de todas maneras uno se asombra, porque te encontrás con todo a la vez. Un lago, la montaña, la nieve…
Y además está en nuestro país…
– Se dice que lo mejor es de afuera y lo nuestro es malo, antiguo o no sirve para nada. Esperemos que todo lo que hagamos nos sirva y que el lugar sea más visitado en el futuro.
La doctora Cristina Quiroga -directora del centro- comentó que sería recomendable que te quedes unos días más…
– El viernes tengo que volver a Buenos Aires y el domingo quiero votar. Después veremos si hay que volver.
A propósito de las elecciones, ¿se puede saber a quién pensás votar?
– La verdad, todavía no lo sé y seguramente lo decidiré sobre el final».
En la provincia de Buenos Aires parece que todo viene muy parejo entre Graciela Fernández Meijide y Ruckauf.
– Sí, pero ahí ya lo tengo decidido. Voy a votar a Ruckauf. Lo que me falta definir es el voto a presidente.
Después de tocar temas de la política, el 'mellizo' volvió al fútbol y no se podía esquivar el tema de su personalidad, faceta que un medio de la capital salió que era el jugador más odiado.
– No creo que que haya sido con todos los jugadores y tampoco que haya sido real, porque la mayoría se toma estas cosas en broma. Nosotros no estamos para decir quién es el mejor y sólo nos tenemos que dedicar a jugar al fútbol».
¿Creés que podés llegar al partido con Central?
– Va a ser muy difícil porque faltan diez días. La ilusión es poder concentrar y estar a punto para el encuentro con Newell's.
¿Sabías que ahora (más precisamente hoy) llega acá Pereda?
– Si, sabía… De a poquito va llegando gente, me van haciendo compañía».
Cerca del final de la charla, Guillermo recuperó su picardía y por unos minutos hasta se olvidó de su lesión. Subió al primer piso del hotel y descansó por un par de horas en la habitación que tiene el número 107. Después fue tiempo de volver a la rutina del trabajo, donde el objetivo principal es lograr una mejor recuperación.
Berti terminó «muerto»
La situación de Alfredo Berti es muy diferente. Su sueño es volver a jugar en la primera de Boca. Ayer, el volante hizo un trabajo similar al del 'mellizo' y al llegar al hotel explicó: «Estoy muerto, pero vamos a seguir con las tareas. Vinimos acá para mejorar y seguramente dará resultado».
Aunque también tiene pasaje de vuelta para el viernes, Berti se quedaría varios días más porque su recuperación va para largo y podría cumplir con un plan más extenso. Al respecto, dijo que «no tendría problemas, mientras sea para mejorar».
Esos eternos sueños de selección
Guillermo Barros Schelotto forma parte de un reducido grupo de jugadores que siempre son tenidos en cuenta por el entrenador Marcelo Bielsa para integrar la selección argentina.
Los «extranjeros» van cambiando, pero de los que actúan en el fútbol doméstico son casi siempre los mismos: Juan Pablo Sorín, Wálter Samuel, Claudio Husain y el «Melli».
Justo te venís a lesionar en un partido con Argentina…
– Lamentablemente me tocó sufrir una lesión y realmente es una pena, porque justo había jugado varios minutos y eso es importante para que Bielsa saque sus conclusiones.
Sos de los pocos jugadores locales que estás en las mayorías de las listas
– Sí, por suerte estuve en varias convocatorias. Hay un apoyo del cuerpo técnico que te ayuda a seguir adelante. La selección está tratando de llegar a un gran nivel y creo que vamos por el buen camino».
¿Cuál es el objetivo?
– Que me tengan en cuenta es importante, si puedo jugar mucho mejor. En el 2000 son las eliminatorias y hay que tratar de llegar en un buen nivel.
Desde Buenos Aires en la noche del lunes a poco de su llegada a Caviahue, también se lo había consultado telefónicamente al «Melli».
Y a los periodistas radiales les dejó algunas frases interesantes, como que «tengo entendido que los pases mío y de Gustavo (por su hermano) se definirán en la subasta de noviembre».
Agregó en las declaraciones a Radio Mitre que «me parece que Gimnasia nos quiere comprar los pases. Si ellos pueden, también sería factible que lo hiciera Boca. En La Plata se quieren armar bien si entran a la Libertadores, hasta hablan de traer al 'Manteca' (por Sergio Martínez).
En la charla también habló acerca de sus cualidades para ejecutar tiros libres y apuntó que «hice algunos goles importantes. Pero en Boca la prioridad la tiene Román (por Riquelme), pero yo no tengo problemas en patear»
CAVIAHUE (Cristian Helou, enviado especial) - De un día para el otro, Guillermo Barros Schelotto cambió el trayecto La Plata-Buenos y viceversa, por el de Caviahue-Copahue.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios