Se recupera el cartero atacado por dos perros
Llegó inconsciente al Sanatorio San Carlos. Esta mañana le retiraron el respirador artificial y si evoluciona favorablemente lo derivarán a sala común por la noche.
DINA HUAPI
Serapio Lavayén, el cartero de Dina Huapi de 63 años, se recupera favorablemente en el Sanatorio San Carlos, donde se encuentra internado en terapia intensiva, al ingresar el sábado por la tarde inconsciente tras ser ferozmente atacado por dos perros mientras entregaba una correspondencia en una vivienda de Dina Huapi.
Según indicaron desde el Sanatorio a “DeBariloche”, la mañana de este lunes (10/06) se le retiró el respirador artificial debido a su evolución y se espera a última hora de hoy poder trasladarlo a una sala común.
El hombre fue atacado por un dogo y un ovejero alemán mientras circulaba por el medio de la calle, tras entregar una correspondencia. Los animales salieron desde un predio privado y le provocaron heridas en el rostro, la cabeza, las manos y el cuello, por lo que debió ser trasladado a Bariloche a un centro de salud.
Lavayén es un cartero que trabajó muchos años en Bariloche y desde hace un tiempo repartía la correspondencia de Dina Huapi.
Nicolás Rybko, vecino de Dina Huapi, fue testigo del hecho y quien logró espantar a los perros para que no sigan mordiendo al cartero. “Eran alrededor de las 14:30 cuando escuché ladrar los perros de los vecinos, típica señal de que está pasando el cartero, el empleado de Camuzzi o la CEB. Fui hasta mi buzón y vi al cartero que estaba en lo del vecino dejando algo y seguía su camino”, recordó. Explicó que minutos más tarde escuchó “unos gritos desgarradores que venían de la calle, todavía retumban en mi cabeza y me dan escalofríos, y salgo corriendo a mi tranquera y veo a dos perros en el medio de la calle atacando sin piedad al hombre que hacía su trabajo”, recordó.
“Un dogo y un ovejero, sueltos y atacando, gritaba de dolor y trataba de defenderse en el piso, con las manos y como podía”, relató el vecino a este medio.
Rybko recordó que corrió “gritando y chiflando mientras hacía gestos con los brazos para que los perros me vieran y así desviar la atención hacia mi y que el hombre pudiera salir de esa terrible situación. A unos 20 metros me divisan y salen corriendo a la casa donde viven. El hombre tirado en medio de la calle gemía de dolor. Terminó con las dos manos todas mordidas y la cara desfigurada por las mordeduras”.
El testigo agregó que llamó a la policía y a los bomberos, mientras la víctima se desangraba en la calle. El dueño de los perros salió de la vivienda y llevó al cartero en su camioneta al hospital. Previamente encerró al dogo en la vivienda, pero al ovejero lo dejó suelto.
Dijo que varios vecinos se reunieron en el lugar y manifestaron su malestar por la gran cantidad de perros violentos sueltos que hay en la comunidad. “¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo la municipalidad va a permitir tener perros sueltos por todos lados? No podemos ni hacer 3 cuadras para ir al almacén a comprar porque te atacan por lo menos 10 perros en 3 o 4 cuadras. El día de mañana, le puede pasar a cualquiera de nuestros hijos”, evaluó.
La semana anterior, un niño de 11 años fue agredido por tres perros sueltos en el barrio El Frutillar, mientras caminaba por la calle Charcao, según informó Bariloche 2000. Producto de la agresión, el menor fue internado en el hospital zonal de Bariloche, con heridas en graves en la cabeza.
De Bariloche
DINA HUAPI
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios