Robo al intendente y agresiones en la interna del PJ

El mandatario pide a Weretilneck que eche a Mohana.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La interna del Partido Justicialista de Jacobacci, en la que Rosa Osses resultó ganadora, se vio empañada por denuncias y acusaciones cruzadas entre referentes de las dos listas que compitieron para elegir candidatos a concejales para las elecciones de octubre. El hecho más grave fue el robo que sufrió el intendente, Mario Del Carpio, en su vivienda mientras se desarrollaban los comicios, hecho que el propio jefe comunal relacionó con la disputa política del peronismo.

El domingo dos listas se compitieron para definir los candidatos a concejales. La lista Azul que encabezó la concejal Osses y que respondía al sector del intendente Del Carpio y la Celeste y Blanca, que llevó como primer candidato a Raúl Fernández y representó al sector del secretario general de la Unidad Básica, Yamel Mohana y de la legisladora Sandra Recalt.

Si bien durante días previos, el clima de campaña no era el ideal, nadie podría suponer que iba a terminar con serias acusaciones y denuncias cruzadas.

El acto eleccionario comenzó con una presentación ante la Junta Electoral Local de referentes de la lista Celeste y Blanca, quienes denunciaron que en la noche del sábado la secretaria de Gobierno del municipio, Dina Zijlstra, se llevó de la comisaría a su domicilio las dos urnas, hecho que fue confirmado a este medio por el Jefe de la Unidad 14ª de Policía, José Fernando.

El domingo las urnas llegaron al lugar de los comicios minutos antes del inicio del acto. Allí fueron visadas y selladas por las autoridades electorales, razón por la cual el inicio de la votación se retrasó varios minutos. Durante la mañana se registraron discusiones muy acaloradas entre referentes de ambos sectores y hasta algunas agresiones físicas.

Luego de conocerse los resultados y cuando parecía que todo había pasado, el intendente Del Carpio llegó a su domicilio y se encontró con que malvivientes habían ingresado, violentando una puerta y se habían llevado algunas cosas de valor.

El intendente calificó el robo en su casa como “un claro mensaje mafioso” y responsabilizó a un sector minúsculo de la sociedad jacobacina y del Partido Justicialista.

Hace un tiempo la vivienda del intendente también fue blanco de pintadas xenófobas.

A través de un comunicado enviado el domingo a la noche a algunos medios de comunicación, Del Carpio expresó: “Fui víctima de un claro mensaje mafioso que, sumado a las pintadas xenófobas, no hacen más que demostrar que un minúsculo sector de la sociedad y del partido se siente incómodo con la honestidad, la transparencia y las ganas de ser cada día mejores, dejándome claro que están más cómodos e identificados con los anteriores dirigentes del radicalismo que derrotamos en el 2011. Estos hechos son más que elocuentes y expresan la forma de hacer política de algunos dirigentes justicialistas locales, que además han sido hoy derrotados categóricamente en las urnas”.

También exigió públicamente al gobierno provincial la renuncia al subdirector de Comisiones de Fomento y secretario general del Partido Justicialista local, Yamel Mohana, al que calificó como “principal responsable político de todos los momentos duros que en estos días nos ha tocado vivir y en especial el día de la fecha”.

Pidió además que se instruya a la policía la inmediata restitución de la paz social en la ciudad, y que sean los legisladores locales con influencia en el gobierno provincial, los garantes que las decisiones e instrucciones se cumplan a rajatabla y sin dilaciones.

Del Carpio dijo que el robo era “un claro mensaje mafioso” de quienes están incómodos con la honestidad y la transparencia.

Definición de candidatos a concejales en Jacobacci


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora