17 panaderías se sumaron al “Menos sal, mas vida”

Oriundas de Roca y Cipolletti, respondieron a la convocatoria de Salud. Se estima que en Argentina se consume más del doble de lo permitido por la OMS.

RÍO NEGRO

Durante las jornadas de Promoción de la Salud desarrolladas en el Alto Valle, el Ministerio de Salud sumó seis panaderías de General Roca y once de Cipolletti a la iniciativa “Menos Sal Más Vida”. La intención es comenzar a reducir paulatinamente la cantidad de sodio que utilizan en sus productos.

La iniciativa tiene por objetivo reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un plan integral de prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles en todo el país.

El Jefe del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud, Carlos Tassara, explicó que “la participación de los panaderos, como actores involucrados, es fundamental, ya que producen un alimento muy consumido”.

En las Jornadas participaron panaderos locales y representantes de cadenas de supermercados productoras de su propio panificado. La propuesta implica una reducción progresiva en el agregado de sal al momento de la preparación de la masa, los cambios en tiempo de leudado, de cocción y los resultados finales. Esta reducción en la receta no es notado al momento de ser consumido el pan”, afirmó Tassara.

Se estima que el consumo diario de sal por argentino se ubica entre los 12 y 13 gramos. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recomiendan un consumo no mayor a los 5 gramos.

Fuente: Comunicación RN.-


RÍO NEGRO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora