El ‘Cata’ Díaz está desgarrado y podría perderse hasta el superclásico

Por los plazos de recuperación es una incógnita su participación frente a River, que se jugará dentro de tres semanas en el Monumental.

Fútbol de AFA

El defensor de Boca Juniors Daniel “Cata” Díaz sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se perderá al menos dos partidos aunque también es duda si podrá estar en el superclásico ante River que se jugará el 6 de octubre en el estadio Monumental.

Los estudios por imágenes confirmaron el desgarro que los médicos de Boca ya imaginaban tras el partido ante Racing.

Serán tres semanas de recuperación con lo cual Díaz estará ausente en los partidos ante Argentinos Juniors y Quilmes, y de llegar al superclásico será con el tiempo justo.

Ya el entrenador Carlos Bianchi había tenido algún dato de los médicos cuando en la conferencia de prensa pos Racing dijo que le preocupaba “más la lesión de Cata Díaz que la de Insúa”.

Es que Cata es el puntal para una defensa xeneize con muchos problemas, al punto que el uruguayo Ribair Rodríguez tuvo que convertirse en zaguero. Ahora el interrogante es quién será el reemplazante.

Guillermo Burdisso transita una recuperación de una contractura en el recto anterior de la pierna derecha. Matías Caruzzo, que casi ni jugaba en primera, reemplazó al Cata cuando se lesionó y parece tener la mayor chance ante tantas ausencias.

Por otra parte, los medios atizaron el enigma de cómo jugará Boca con Juan Román Riquelme y Fernando Gago, uno ídolo y otro figura en los dos partidos en que estuvo, ante Vélez y Racing.

“Cualquier técnico le gustaría tener esos problemas”, dijo el presidente del club, Daniel Angelici, por radio América respecto de cómo congeniar en un esquema a Riquelme y Gago.

“Carlos seguramente lo tiene en su cabeza y esperará a mañana para empezar a trabajar”, dijo el directivo.

Angelici no se sorprendió por el nivel de Gago: “es un jugador de selección”, dijo.

También su compañero, Juan Manuel Martínez, resaltó que “es muy fácil jugar con Fernando, que hace jugar al equipo y tiene una idea clara del juego”.

Sobre le partido ante Racing, Martínez admitió por radio La Red que “nos veníamos debiendo un partido así”.

Reconoció que Boca debió ganar por más goles pero, dijo, “no estamos con la suerte de otro momento. Llegamos cinco y hacemos uno, pero trabajamos para ser más efectivos en ambas áreas”.

DyN


Fútbol de AFA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora