Se reúne la asamblea de la UNC

NEUQUEN (AN).- Aun sin definición del consejo superior, la asamblea de la Universidad Nacional del Comahue comenzará a reunirse hoy a las 9 en el Aula Magna «Salvador Allende», en esta capital. Dos temas focalizan el orden del día: la votación con claustro único docente en forma directa de las autoridades y la creación de una facultad de ciencias de la salud.

Además, en medio del proceso electoral iniciado en la UNC, ayer se quedó con el centro de estudiantes del IUCS -el instituto de ciencias de la salud- la lista verde, con 170 votos, que impulsa a Santiago Callupán, de Junín. Segunda resultó la Agrupación para la Mejora Estudiantil, con 110 votos, según informó la oficina de prensa de la UNC. Ambas responden al MPN, con lo cual se cumple la promesa del ministro de Gobierno Jorge Gorosito del año pasado, de «desembarcar» en la UNC.

Sobre el primer tema agendado para la asamblea pesan interpretaciones divergentes, dado que la rectora Ana Pechen sostuvo ayer que «no hubo tiempo de discutir los proyectos» y el consejo superior no se reunió para proponer la reforma de los estatutos.

Del otro lado, una asamblea interclaustros celebrada ayer, motorizada por el gremio docente, estableció la posibilidad de avanzar con los proyectos de reforma de los estatutos y llegar a la elección directa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios