Postergan el juicio por la cámara oculta

Debía comenzar mañana. El próximo lunes se le realizará un estudio cardiológico al único imputado que tiene el caso, Osvaldo Ferreyra, quien presentó un certificado médico. Rechazaron el pedido de la defensa para una suspensión del juicio a prueba.

NEUQUEN

El juicio oral por la denominada causa de la cámara oculta, iniciada en 2002 cuando el exdiputado provincial Jorge Taylor filmó al exgobernador Jorge Sobisch y al expresidente de la Legislatura Osvaldo Ferreyra, no comenzará mañana como estaba previsto.

Se estableció que el próximo lunes (07/10) se realice una audiencia médica. La intención es que se concrete un estudio cardiológico a Ferreyra, único imputado en la causa, quien presentó un certificado donde señala una insuficiencia en su salud (ver nota).

En tanto el comienzo de las audiencias, que en principio serán tres, fue suspendido y aún no tiene nueva fecha de realización.

La causa corre riesgo de caerse por el tiempo que lleva en proceso sin llegar a juicio y además porque la defensa de Ferreyra presentó un pedido de suspensión de juicio a prueba. Sin embargo sobre éste último punto la Cámara Criminal Segunda rechazó, este miércoles (02/10), la “probation” solictada.

Antecedente.

Taylor rechazó hace semanas continuar con la querella en la causa. Señaló que buscó enviar un “mensaje ético”. “Así como hace once años hice la denuncia para dar un mensaje, ahora con este retiro quiero dar el mensaje de que así las cosas no funcionan”, señaló el exdiputado.

La causa comenzó cuando Sobisch y Ferreyra fueron filmados por Taylor en presunto intento de soborno para aprobar una terna propuesta para integrar el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Sobisch fue sobreseído por la Corte Suprema en 2003.

Ferreyra y Martín Segovia, exasesor del gobierno provincial y actual abogado particular del exgobernador Sobisch, quedaron involucrados por la declaración de una escribana a quien le habrían pedido un acta antedatada que el gobierno necesitaba como coartada para desacreditar la denuncia de Taylor.

Segovia, quien también se encontraba imputado, ya fue sobreseído porque la única acusación en su contra la sostenía Taylor en su carácter de querellante.

rionegro.com.ar con información agencia Neuquén.-

Foto: Captura de video web.


NEUQUEN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora